Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Grandes fortunas

Las cinco personas más ricas de Navarra según la lista Forbes

Ampliar Ilustración del mapa de Navarra
Ilustración del mapa de NavarraForbes
  • DN Management
Actualizado el 03/11/2022 a las 21:30
La lista Forbes publicada este jueves, y que nuevamente ha colocado a Amancio Ortega como el hombre más rico de España, ha revelado también quiénes son las personas más acaudaladas en cada comunidad autónoma a juicio de la revista.
En el caso de Navarra, ninguna de las personas más ricas está en la lista de los 100 primeras a nivel nacional, que cierran Marc, Antonio, Daniel y Mariano Puig Guasch (RM) con una fortuna de 275 millones de euros. 
Aunque realmente no existen datos públicos precisos para valorar la fortuna en el caso de los navarros, Forbes, en su estudio, apunta a que el primer puesto podría ocuparlo Javier Virto Moreno.  Es el fundador, director general y presidente del Grupo Virto, un grupo de ultracongelados agroalimentario,  grupo empresarial que la revista estima que podría tener un valor de 200 millones de euros.
Le sigue en el listado el empresario hotelero corellano Antonio Catalán, afincado en Madrid, al que la revista estima un patrimonio de 125 millones alrededor de la firma hotelera en la que participa.
Tras él, en tercer lugar, figura Alejandro Chávez Martínez, presidente de OPDE (una firma de energías renovables que barajó su salida a bolsa aunque no la ha materializado) y, cerrando la  lista Paz Sesma Garbayo Javier Remacha, con 100 millones cada uno, también gracias también a su participación a la empresa de renovables OPDEnergy, según explica Forbes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora