Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

21 de octubre

I Jornada Fondos Next Generation EU, ¿Cómo optimizar la llegada de los fondos?

Organizado por DN Management y CEN el 21 de octubre a las 11:00 h 

Ampliar Sede de la CEN.
Sede de la CEN.Archivo
  • DN Management
Actualizado el 18/10/2022 a las 12:16
Diario de Navarra y la Confederación Empresarial Navarra, organizan conjuntamente la "I Jornada Fondos Next Generation EU, ¿Cómo optimizar la llegada de los fondos?" el próximo viernes 21 de octubre a las 11.00 h en la sede de CEN. Este encuentro
Los fondos europeos de recuperación, Next Generation EU, han sido una de las medidas más contundentes y relevantes de la Unión Europea en los últimos dos años. Su importancia en la recuperación económica de Europa, y en concreto de España, no ha estado exenta de polémica en cuanto a su eficacia y gestión.
Por ello, cenxeuropa junto a DN Management, organizan esta primera jornada con la finalidad de actualizar el estado de estos fondos y analizar su impacto en la economía española y navarra.
Con el objetivo de buscar respuesta al título de la jornada, el programa comenzará con una bienvenida de la mano de Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN; anfitrión y encargado de dar comienzo al encuentro matinal. La apertura continuará con la intervención de Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra. 
Finalizada la apertura, la eurodiputada al Parlamento Europeo, Adriana Maldonado será entrevistada, por Belén Galindo, responsable de Comunicación del Grupo La Información,  para conocer la perspectiva desde su visión como europarlamentaria y conocedora de los Fondos Europeos.
El acto continuará con una mesa redonda sobre el análisis de los fondos NGEU en España, Navarra y su llegada a las pymes. Esta mesa estará formada por Juan Antonio Bombín, responsable de desarrollo de negocio de CaixaBank; Ana Ursúa, directora general de AIN; José Alberto de la Parte, director de proyectos estratégicos de Zabala Innovation; Javier Enciso, responsable de la Oficina cenxeuropa, la iniciativa puesta en marcha por CEN en colaboración con CEOE con la que buscan apoyar al entramado empresarial en la búsqueda, presentación de propuestas y captación de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación Europeo (Next Generation EU).
Tras analizar la llegada de los fondos a las pymes y con el propósito de esclarecer todas las cuestiones que crean incertidumbre entre los jóvenes empresarios de navarra, contar sus experiencias y clarificar su papel en Europa, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “El papel de los jóvenes empresarios en Europa” en la que participarán, Alberto Alonso, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra, la asociación trabaja con el fin de potenciar los intereses de los jóvenes empresarios y empresarial de Navarra; Javier López, CEO de Greentech, la empresa que basa su trabajo en la tecnología y la sostenibilidad, con dos líneas de negocio: el tratamiento de agua, para terminar con el mal uso del agua y reutilizarla sin químicos; y le eficiencia energética, para eliminar o reducir las emisiones de CO2; Itziar Maestrojuan, CEO de Anteral, empresa desarrolladora de tecnología innovadora de antenas, pasicos y radares que cumple con los requisitos más desafiantes para los sectores espacial, de telecomunicaciones, defensa, ciudades inteligentes e industria entre otros; y la consultora Maite Arrondo en una mesa que estará moderada por Aitor Nicuesa, de Equipo Europa Navarra, la asociación de jóvenes europeístas de Navarra, con la misión de acercar la Unión Europea a los jóvenes y promover su participación política.
Para finalizar Luis Colina, presidente del consejo de administración del Grupo La Información, será el encargado de clausurar el acto. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora