Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Innovación

Pascual lanza una marca navarra para producir membrana de cáscara de huevo

MKare comercializa un ingrediente funcional 100% natural basado en la membrana de cáscara de huevo y tendrá su sede central en Pamplona

Ampliar La membrana de la cáscara de huevo se obtiene a partir de la separación de la parte externa y la parte interna del huevo
La membrana de la cáscara de huevo se obtiene a partir de la separación de la parte externa y la parte interna del huevoCedida
  • DN Management
Publicado el 10/10/2022 a las 09:52
La compañía Pascual ha anunciado el lanzamiento de su marca MKare en Navarra, especializada en la producción de membrana de cáscara de huevo.
La marca, lanzada en colaboración con Pascual Innoventures y Enarez, supone "una propuesta novedosa para el mercado gracias a su proceso productivo y la comercialización de un ingrediente funcional 100% circular y de producción local para impulsar su negocio B2B", asegura la compañía en una nota.
La membrana de cáscara de huevo  se utiliza como ingrediente en sectores como la industria farmacéutica o la nutricosmética, así como para la fabricación de productos como los complementos alimenticios o la alimentación especial para mascotas. MKare tendrá su sede central y centro de operaciones en Pamplona, donde Pascual mantiene el negocio de su marca de cafés Mocay.
En palabras de Juan Carlos Rey, director de Negocio de Ovoproducto de Pascual, “lo que diferencia a Mkare de sus competidores es la innovación y la centralización de la producción de la membrana. En lugar de que la cáscara sea transportada sin refrigerar durante varios días, MKare la procesa en el mismo momento del cascado, evitando el proceso de degradación y proliferación de patógenos. Además, centralizar la producción en un proveedor único y propio, permite mejorar la trazabilidad y la garantía en el suministro”.
La propuesta de valor de MKare consiste también en el impulso de Pascual a nuevas líneas de negocio basadas en la circularidad y de producción local. Según Juan Carlos Rey, “la cáscara de huevo era considerada un residuo y ahora tenemos la oportunidad de aprovecharla para continuar creciendo de manera sostenible”.
¿Cómo se obtiene la membrana y cuáles son sus propiedades?
La membrana de la cáscara de huevo se obtiene a partir de la separación de la parte externa (Carbonato cálcico) y la parte interna (Membrana). Esta última contiene de forma natural: colágeno, elastina, ácido hialurónico y más de 400 proteínas; una fuente única de compuestos biactivos con múltiples beneficios para la salud que ayudan a fijar el calcio en los huesos, regenerar el cartílago, y mejorar la flexibilidad de tendones y ligamentos, ayudando a conseguir una disminución del dolor, además de mejorar la apariencia de pelo, piel y uñas.
Además, el carbonato cálcico que se separa de la membrana también tiene aplicaciones para la salud ósea como complemento alimenticio y se puede utilizar como solución sostenible para la fabricación de cerámicas y plásticos o para el suelo de entrenamiento en las instalaciones de hípica.
La compañía asegura en su nota que continúa ampliando su presencia y actividad económica en Navarra junto a socios locales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora