Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Energía

La fuerte demanda de placas solares está saturando la capacidad de los instaladores

Las empresas del sector están trabajando “a un ritmo frenético” pese a la escasez de algunos componentes, como inversores y medidores

Ampliar La fuerte demanda de placas solares está saturando la capacidad de los instaladores
Imagen de archivo de una edificio con placas solaresarchivo
Actualizado el 04/10/2022 a las 08:51
Los instaladores de sistemas de autoconsumo en Navarra están trabajando bajo mucha presión por la “inmensa demanda” para la colocación de paneles solares. Así lo afirma Pablo Monreal, director de ventas para la industria de Gabyl, que reconoce que se está “tensionando mucho” la capacidad de ejecución de los proyectos. “En estos momentos se están vendiendo muchas instalaciones, lo que hace que los instaladores estén dando el máximo de sí mismos para intentar atender a sus clientes”, apunta Monreal.
A ello se une la escasez de determinados componentes que está provocando retrasos en la ejecución de algunos proyectos. Empresas como Gabyl se han visto obligadas a “reforzar” sus existencias de las piezas más problemáticas. Esta circunstancia afecta desigualmente a los diferentes suministros necesarios, ya que buena parte de los cuales llegan con relativa normalidad, pero en casos concretos los tiempos de entrega se estiran considerablemente.
Autoconsumo energético industrial
Autoconsumo energético industrialDN
Según explica Monreal, uno de los componentes más difíciles de conseguir son “los medidores”, que se utilizan monitorizar la generación, el consumo o los excedentes, así como “los inversores”. “Entre la pandemia y el boom que hay en estos momentos en el sector, los fabricantes no son capaces de satisfacer toda la demanda y esto puede ocasionar retrasos”, admite el director de ventas para la industria de Gabyl. Todo ello está provocando que las empresas especializadas en el montaje de estos sistemas estén “al límite” pese a estar trabajando “con un ritmo frenético”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora