Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Negocios

La navarra Loycus entra en la 'fábrica' de talentos de Joan Roig (Mercadona)

La plataforma, que convierte la tarjeta de crédito de más de 30 bancos en una de fidelización que devuelve al cliente una parte del importe de sus compras, y creada en 2017 es una de las 118 empresas que han sido seleccionadas este mes para entrar en la aceleradora de empresas entre las más de 1.200 compañías que optaban a una plaza

Ampliar La navarra Loycus entra en la 'fábrica' de talentos de Joan Roig (Mercadona)
Jorge Zubieta, en la sede de Loycus en Madridcedida
Publicado el 07/09/2022 a las 19:39
La tecnológica navarra Loycus acaba de entrar en Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, el dueño de Mercadona. Una especie de 'fábrica' de talentos que desde su fundación en 2013 hasta hoy ha impulsado a más de un millar de empresas y ha aportado más de 21 millones de euros en préstamos. Loycus ha sido seleccionada junto a otras 117 empresas dentro de la convocatoria de Lanzadera del mes de septiembre entre las más de 1.200 compañías que optaban a una plaza en el programa.  Todas las empresas seleccionadas están innovando en áreas como la salud, la alimentación, la educación, la movilidad, el impacto social y la economía circular ofreciendo en su gran mayoría soluciones digitales y tecnológicas donde destaca el uso de la inteligencia artificial y de los modelos SaaS.
Las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de mil euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada una. Lanzadera asigna a las empresas a una de las cuatro fases que forman el programa, dependiendo del grado de madurez en que se encuentren.
Con tecnología Fintech pero aplicada al marketing, Jorge Zubieta Laseca (Pamplona, 26 de septiembre de 1991) puso en marcha en 2017 Loycus, una plataforma que convierte la tarjeta de crédito de más de 30 bancos en una de fidelización que devuelve al cliente una parte del importe de sus compras. Ya la utilizan más de 50.000 personas, 25.000 de ellas en Navarra que registran en su aplicación hasta 80.000 compras cada mes y con los que ya han registrado más de 100 millones de euros en ventas.
La entrada en Lanzadera, asegura Zubieta, "supone un impulso para el crecimiento y consolidación de la empresa. Estamos en una fase de expansión nacional y con la ayuda de este programa podemos afrontarla con mucha más seguridad y rapidez. Haber sido seleccionados entre las más de 1.200 empresas que se presentaban a este proceso de selección, nos da una dosis de motivación que nos indica que estamos haciendo las cosas bien". No menos importante, asegura, es la relación de la aceleradora con grandes empresas. "Entrar aquí supone una puerta de entrada para poder ofrecer nuestros servicios a muchas más empresas o seguir recompensando las compras en negocios como Mercadona". Loycus es el primer programa de fidelización que funciona con las tarjetas de crédito y débito de más de 30 bancos. Ya tenemos negocios activos en más de 20 ciudades españolas y solo en Pamplona contamos con más de 25.000 usuarios con los que hemos registrado más de 100 millones de euros en ventas.
La sede de la compañía está en Madrid donde Jorge reside desde que terminó, hace ocho años, sus estudios de Marketing en ESIC, pero parte del éxito de Loycus se lo debe a Pamplona, la ciudad que eligió como piloto para probar la herramienta y donde ya hay más de 200 negocios registrados que permiten ganar ‘recompensas’ en un millar de puntos de venta. Entre ellos, la cadena de restaurantes The Good Burger propiedad de sus hermanos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE