Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Evento

Más de un centenar de invitados asisten al acto de bienvenida de los IV Cursos Europeos de Verano

La Cámara de Comercio ha acogido el evento de estos cursos, organizados por la Fundación Diario de Navarra y Equipo Europa, que se celebrarán hasta el viernes 26 de agosto

Ampliar Autoridades y participantes en el acto de bienvenida de los IV Cursos Europeos de Verano
Autoridades y participantes en el acto de bienvenida de los IV Cursos Europeos de VeranoIrati Aizpurua
  • DN Management
Actualizado el 23/08/2022 a las 22:43
La Cámara de Comercio ha acogido este martes el acto de bienvenida de los IV Cursos Europeos de Verano, que ha contado con un cóctel y música en directo, y al que han acudido más de un centenar de invitados entre ponentes, jóvenes de todas las comunidades, cargos políticos e institucionales y expertos del mundo de la empresa y de la economía.
Estos cursos, organizados por la Fundación Diario de Navarra y Equipo Europa, se celebran cada año con el objetivo de debatir sobre el futuro de la Unión Europea, arrancan este miércoles con el título 'Una nueva energía para Europa' y se prolongarán hasta el viernes 26 de agosto.
La celebración ha contado con las intervenciones de Daniela Čapková, embajadora adjunta de la República Checa, país Invitado de los cursos este año; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna; el presidente de la Fundación Diario de Navarra, Luis Colina; y del portavoz del Equipo de Europa en Navarra, Javier Larequi, así como con la participación del comisario de los cursos, Pablo Zalba.
“La única manera de pensar en el futuro es con una Europa unida y fuerte”, ha destacado Luis Colina. Por eso, estos cursos pretenden “acercarnos a Europa, de la mano de expertos, para abordar los retos y oportunidades comunes y asuntos determinantes como la ciberseguridad o la energía”, ha remarcado. Y ha agregado que todo ello va en consonancia con la línea de actividad de la Fundación Diario de Navarra, que tiene como objetivo central aportar y servir a la sociedad navarra.
Javier Larequi ha hecho hincapié en la importancia de integrarnos en la Unión Europea y de acercarla a los jóvenes. En esta línea, ha afirmado que “estamos asistiendo a un renacer de la cultura europea”.
Por su parte, Javier Taberna ha subrayado la “gran relación comercial” que Navarra mantiene con la República Checa, destacando que hay 180 empresas navarras que exportan a este país por 250 millones y que se importan 450 millones. Además, ha apuntado que hay cinco empresas navarras con inversiones en el país.
Por último, Daniela Čapková ha hecho un recorrido por la historia de su país.
Al acto han acudido numerosas autoridades, como el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez; el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa; la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; los parlamentarios forales, Alberto Bonilla y Javier García; los concejales del Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín y Xabier Sagardoy; el secretario general de la CENCarlos Fernández Valdivielso; y directivos de Caja Rural, entidad patrocinadora de los cursos.
A lo largo de toda la velada, los invitados han podido disfrutar de la música de un cuarteto de cuerda, que ha interpretado el Himno de Europa y también piezas checoslovacas, en honor al País Invitado de los cursos de este año.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE