Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inversión

Oleofat creará 35 empleos en su planta de Tudela tras invertir 12,5 millones

El grupo, especializado en el tratamiento de productos oleaginosos, invertirá otros dos millones en ampliar su biorrefinería de Caparroso

Ampliar Depósitos de la empresa Oleofat en Tudela
Depósitos de la empresa Oleofat en TudelaBlanca Aldanondo
  • Diario de Navarra
Publicado el 25/06/2022 a las 06:00
El grupo empresarial Oleofat tiene prevista una inversión de hasta 12,5 millones de euros destinada a la implantación de dos nuevas líneas en sus instalaciones de Tudela. Está previsto que las nuevas instalaciones de Tudela entren en funcionamiento a finales de 2023, lo que supondrá la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 47 trabajadores que ya prestan sus servicios en la planta tudelana.
El grupo empresarial Oleofat está especializado en la valorización de subproductos oleaginosos, tanto para la fabricación de biodiesel avanzado, como para la obtención de materias primas para el mercado oleoquímico.
DOS NUEVAS LÍNEAS EN TUDELA
En sus instalaciones se implantarán dos nuevas líneas, para lo que será necesario adquirir una parcela anexa de 10.000 metros cuadrados en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.
Una de las líneas irá dirigida al tratamiento de ácidos grasos para la producción de HVO (Aceite Vegetal Hidrogenado), biocarburante avanzado de última generación que, según la compañía, “permite reducir considerablemente las emisiones de CO2, altamente demandado por las grandes compañías nacionales e internacionales debido a las ventajas que ofrece frente al gasóleo tradicional”.
Una segunda línea estará enfocada a la producción de principios activos de origen vegetal con destino a la industria nutraceútica, “por sus altas propiedades saludables, sobre todo, en alimentos probióticos que luchan contra el colesterol”.
INVERSIÓN EN CAPARROSO
Por otro lado, el plan estratégico de la compañía contempla, para los próximos 2 años, una inversión de hasta 2 millones de euros destinada a la ampliación y mejora de las actuales instalaciones de la biorrefinería que Oleofat cuenta en Caparroso, donde se lleva a cabo el tratamiento de aceite de cocina usado (UCO) para la generación de HVO a partir de residuos, la fabricación de glicerina pharma USP, y la producción de biodiesel avanzado a partir de subproductos de origen vegetal tratados previamente en la planta de Oleofat de Tudela. Estas inversiones aumentarán la capacidad productiva de biocombustibles en la planta de Caparroso, permitiendo alcanzar las 7.000 toneladas mensuales.
Oleofat cerró el periodo 2021 con una facturación de 58 millones de euros y prevé un crecimiento significativo de su cifra de negocio para 2022.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE