Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Representación social

CC OO se hace con la representación sindical de Glovo

El sindicato se hace con el único delegado que eligieron los nueve trabajadores contratados en Navarra por la empresa repartidora

Ampliar Los sindicatos denuncian que las plataformas incumplen
Los sindicatos denuncian que las plataformas incumplen "sistemáticamente" la ley RiderCordovilla
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/06/2022 a las 19:57
CC OO de Navarra será el sindicato que represente a los trabajadores en Glovo Express, empresa de plataforma digital dedicada al reparto. Así lo decidieron sus nueve trabajadores contratados directamente por la empresa. David Moreno será el representante único de los trabajadores y altavoz de la plantilla frente a la empresa. Los seis empleados por Empresa de Trabajo Temporal (ETT) no tuvieron derecho a voto. Según destacaba CC OO, estas elecciones suponían "el comienzo de la dignificación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de la economía de plataforma en todo el Estado".
Para este sindicato, la celebración de elecciones sindicales en Glovo representan "un ejemplo de organización de las y los trabajadores en la lógica de empresas de economía de plataforma, que sienta las bases para la mejora total de las condiciones laborales en la empresa, la aplicación de convenios colectivos dignos en el sector". Según denunciaba, las plataformas digitales siguen incumpliendo "sistemáticamente" la Ley Rider mediante el uso reiterado de falsos autónomos y cesión ilegal de trabajadores por parte de las empresas. Para David Moreno, nuevo delegado de CC OO en Glovo, “estas elecciones sindicales suponen un gran paso para los y las trabajadoras de las plataformas digitales de reparto".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE