Inyección de capital
El 73% del capital social de Sunsundegui aprueba el plan de viabilidad hasta 2027
La empresa, muy afectada por la crisis económica provocada por la pandemia, logró un crédito de Cofides en abril para la refinanciación de su deuda

- Diario de Navarra
El 73% del capital social de Sunsundegui validó el pasado lunes el Plan de Viabilidad 2022-2027 que la carrocera navarra ha diseñado para garantizar su futuro para los próximos años. El plan, dado a conocer durante la asamblea de accionistas, incluía como punto clave para asegurar la viabilidad y solvencia de la compañía la financiación de Cofides de 8,9 millones de euros, una concesión autorizada por el Comité Técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la COVID-19 (FONREC), y se realizará a través de un préstamo participativo de 4,5 millones y otro ordinario de 4,4 millones.
A través de este plan y según las explicaciones de la propia dirección, Sunsundegui busca el incremento en las carteras de pedidos, el desarrollo de nuevas carrocerías y modelos de cara a futuro, incluidos eléctricos, así como la recuperación del empleo y la expansión a otros mercados europeos. Se pretende además “la mejora de la productividad, la digitalización y la potenciación de la seguridad laboral y medioambiental”, todo ello para poder afrontar “el reembolso del apoyo financiero público temporal y convertirse en una empresa sostenible y con futuro”.
En marzo de este año se produjeron varios movimientos a nivel sindical que indicaban problemas internos en la empresa. Un mes después se informó de la refinanciación de su deuda con Cofides.