Empresas
La matriz de Gamesa estudia una OPA de exclusión de Bolsa
Lo confirmó cuando la CNMV paró la cotización al dispararse un 12% en el parqué, pero avisó de que podría no materializarse

Publicado el 19/05/2022 a las 08:04
Las acciones de Siemens Gamesa viven una épcoa de locura, tras surgir nuevas especulaciones sobre la posibilidad de que su mayor accionista, la firma germana Siemens Energy, lance una opa de exclusión por el 100% de la compañía para sacarla de Bolsa. La alemana, desgajada a su vez del consorcio Siemens, reconoció ayer que lo está “considerando”, después de que la CNMV decidiese parar la cotización de sus títulos, en medio de una ola de rumores que disparó la cotización un 12,6%. No obstante, avisó de que “no hay certeza de que la decisión se materialice”
Expertos del sector eólico anticipan ya que Siemens Gamesa puede acometer un duro proceso de ajuste de plantilla, hasta ahora negado por sus responsables, a la vuelta del verano. El recorte impactaría de forma muy especial en el área corporativa, en las oficinas del Parque Tecnológico vizcaíno. “Si se consuma la opa de Siemens Energy el desplazamiento de recursos corporativos a la firma matriz sería imparable”, apunta un buen conocedor de la compañía.
En la actualidad, Siemens Gamesa está sumida en un proceso de análisis interno en torno a las causas de las pérdidas que viene arrastrando en los últimos años. A priori, se observan tres orígenes: las millonarias indemnizaciones por el retraso en la entrega de parques eólicos en el norte de Europa, los problemas de logística y retrasos en la cadena productiva y también una fuerte subida de costes.
ETIQUETAS