Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Negociación

Patronal y sindicatos inician la negociación del nuevo convenio del metal de Navarra

Se trata del convenio más importante en Navarra ya que regula las condiciones laborales de más de 35.000 trabajadores

Ampliar Las partes se reunieron en las instalaciones del Tribunal Laboral de Navarra
Las partes se reunieron en las instalaciones del Tribunal Laboral de NavarraDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/01/2022 a las 06:00
El pasado martes se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo autonómico de la industria siderometalúrgica de Navarra que regula las condiciones laborales de unos 35.000 trabajadores en la Comunidad foral. 
Se trata de uno de los convenios más importantes y que sirve de pauta para muchos otros sectores. En los próximos meses negociarán las dos patronales del sector, la Asociación Navarra de Empresarios del Metal (ANEM) y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra (APMEN), así como las organizaciones sindicales con representación. 
De estas últimas, UGT-FICA, CC OO y ELA contarán con cuatro vocales cada una y LAB con tres. Según una nota remitida por UGT-FICA, este sindicato encara la negociación del nuevo convenio “en un contexto de transición industrial con el objetivo primordial de preservar el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, así como garantizar el empleo en el sector”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE