Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

Una caída de los ingresos de unos 400 millones por el recorte de producción en Volkswagen Navarra

El descenso en la producción en 33.500 coches se va a traducir en una rebaja del 13% en la facturación de la empresa

Polígono industrial de Landaben
Polígono industrial de LandabenJ.C. Cordovilla
  • C. L.
Publicado el 25/11/2021 a las 06:00
En la recta final del año y con escasísimo margen de tiempo para que el panorama mejore, las cuentas de Volkswagen Navarra van a sufrir una considerable merma por la escasez de suministros. Se trata de una anomalía cuando la factoría de Landaben debería disfrutar de uno de sus momentos más dulces en los últimos años gracias a la buena demanda de los productos que fabrica y la disponibilidad de tres modelos simultáneos, circunstancia que no se daba desde los tiempos en los que la fábrica se denominaba Automóviles Hispano Ingleses (AUTHI).
Según los datos financieros aportados por la compañía respecto al año pasado, Volkswagen Navarra ingresó 3.066 millones de euros, de los que el 95% correspondieron a la venta de coches y el resto a la comercialización de carrocerías, componentes y recambios. Por tanto, la empresa facturó unos 2.913 millones por la producción de 242.666 coches, lo que arroja una cifra media de 12.000 euros por vehículo fabricado. Si se tiene en cuenta que la planta de Landaben planeaba terminar este año 260.558 vehículos y que finalmente serán unos 33.500 menos, la merma de ingresos rondará los 400 millones de euros, un 13,1% menos de lo previsto. No obstante, es probable que esta cifra siga creciendo debido a que falta por contabilizar los cierres que se acumulan en octubre y noviembre, ya que en buena parte de estas semanas solo se ha trabajado durante tres días. Además, el cálculo de 12.000 euros por unidad provienen de un mix en el que el Polo, menos rentable, representaba un mayor peso en la producción anual.
volver arriba

Activar Notificaciones