Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

La zona del Pirineo registra el mayor aumento interanual de personas ocupadas

El mayor incremento de personas paradas corresponde a la Ribera Alta

El reparto de los 3 millones de ayuda estatal para el Pirineo, por concretar
Pueblo del Pirineo navarroArchivo/José Carlos Cordovilla
  • Efe
Publicado el 17/11/2021 a las 12:09
La zona del Pirineo ha registrado en los últimos 12 meses el mayor aumento de personas ocupadas de la Comunidad Foral, en términos relativos, un 11,4 %, según la Encuesta de Población Activa que sitúa en el tercer trimestre del año un incremento del paro del 4,9 % y un incremento del 0,5 % de las personas ocupadas.
El paro aumenta este trimestre en 1.600 personas y el número total de personas paradas se sitúa en 34.200. En términos relativos, la variación trimestral del desempleo es del 4,9 %. En los últimos 12 meses hay 3.300 personas paradas más, con un aumento del 10,8 %.
El número de personas ocupadas en Navarra aumenta en 1.500 en el tercer trimestre de 2021, lo que supone el 0,5 % y se sitúa en 285.200, mientras que en los últimos doce meses hay 5.700 personas ocupadas más, lo que supone un ascenso del 2,1 %, según los datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto de Estadística de Navarra-Nastat.
El mayor incremento de personas paradas corresponde a la Ribera Alta, tanto en términos absolutos, 1.100 personas más respecto al mismo periodo del año anterior, como en términos relativos, un 44,6 %. La tasa de paro en la zona Ribera Alta es del 12,3 %, 3,5 puntos superior a la de hace un año.
La tasa de actividad más alta se registra en la zona de Pamplona, un 62,5%, con un aumento de 2 puntos porcentuales con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Entre los hombres la mayor tasa de actividad corresponde a la zona de Pamplona, con un 65,3 % y la más baja a Tierra Estella, con un 56 %. En el caso de las mujeres, la tasa de actividad más alta corresponde a Pamplona, con un 60 % y la más baja a Tierra Estella, con un 48,5 %.
La tasa de paro de hombres más alta corresponde a la zona Ribera Alta, con un 14,1 % y la más baja al Pirineo, con un 7,2 %; la tasa de paro de mujeres más alta corresponde a la zona de Tudela, con un 10,3 %, y la más baja a Tierra Estella, con un 8,4 %. E
volver arriba

Activar Notificaciones