Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

El Sector Servicios aumentó en mayo un 30,9 % su cifra de negocios en un año

Comparando con mayo de 2019 la cifra de negocios disminuye un 1,6 %, según revela el Instituto de Estadística de Navarra en un in forme sobre la Actividad del Sector Servicios

El Gobierno prevé implantar a final de año el primer peaje de camiones
El Sector Servicios aumentó en mayo un 30,9 %Archivo
  • EFE. Pamplona
Publicado el 16/07/2021 a las 10:49
La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en Navarra registra en el mes de mayo un crecimiento, en términos corrientes, del 30,9 % respecto al mismo periodo del año anterior, atribuido a una recuperación tras el descenso producido el pasado año por los efectos de la covid.
Así comparando con mayo de 2019 la cifra de negocios disminuye un 1,6 %, según revela el Instituto de Estadística de Navarra en un in forme sobre la Actividad del Sector Servicios.
Por sectores, en el último año de los dos grandes grupos, Comercio aumenta un 28 % y Otros Servicios un 40,2 %. Dentro de este último grupo experimentan un crecimiento de su cifra de negocios todas las ramas: Actividades profesionales, científicas y técnicas (0,9 %), Información y comunicaciones (11,4 %), Actividades administrativas y servicios auxiliares (41,5 %), Transporte y almacenamiento (47,6 %) y Hostelería (282,4 %).
En cuanto a la evolución mensual por sectores, la cifra de negocios ha aumentado un 2,8 % respecto al mes anterior. Los dos grandes grupos, Comercio y Otros Servicios aumentan un 2,2 % y un 4,8 %, respectivamente.
Dentro de este último grupo experimenta un decrecimiento de su cifra de negocios Actividades profesionales, científicas y técnicas (-8,4 %), mientras que aumentan Información y comunicaciones (3,9 %), Transporte y almacenamiento (4,3 %), Actividades administrativas y servicios auxiliares (8,3 %) y Hostelería (30 %).
En España, la tasa anual del Sector Servicios se sitúa en el 38,8 %, según las mismas fuentes.
En cuanto a la ocupación, el empleo en el Sector Servicios en mayo refleja un ascenso interanual del 4,1 %. Por ramas de actividad, el empleo en Navarra aumenta el 2,7 % en Comercio y el 5 % en Otros Servicios.
En comparación con mayo de 2019 el empleo disminuye un 4,4 % en Navarra.
En España, el empleo en el sector Servicios aumenta un 2,3 % en mayo respecto al mismo mes del año anterior.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones