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Hostelería

Mahou San Miguel ha ayudado a los hosteleros navarros con 2,1 millones

El grupo les ha regalado durante la pandemia 1,3 millones de litros de cerveza y ha invertido 270.00 euros en terrazas

Mahou San Miguel ha ayudado a los hosteleros navarros con 2,1 millones de euros
Mahou San Miguel ha ayudado a los hosteleros navarros con 2,1 millones de euros
    Publicado el 21/05/2021 a las 13:54
    Barriles de cerveza de regalo, mesas y sillas, toldos, paravientos… El grupo Mahou San Miguel ha invertido 2,1 millones de euros en acciones destinadas a apoyar a la hostelería en Navarra. Los dueños de bares y restaurantes están especialmente agradecidos a la empresa cervecera líder en España. “Después del primer confinamiento, en junio del año pasado, nos regalaron seis barriles de cerveza, dos para cada grifo que teníamos”, explican los dueños del bar restaurante El Paseo, en el barrio San Jorge. Desde hace unas semanas, este establecimiento cuenta con una renovada terraza con toldo y paravientos con la publicidad de Mahou San Miguel. La Cervecera Pollería, en la calle Monjardín, es otro de los establecimientos que se ha beneficiado de estas ayudas para montar su terraza. Y los dueños de El Txoko del Sadar, recién inaugurado, también se están “sorprendidos y agradecidos” con la ayuda de San Miguel, que les ha colocado sus tanques de cerveza.
    Mahou San Miguel inició hace ya más de un año un plan para impulsar la transformación de la hostelería. Desde entonces ha destinado 200 millones, principalmente en la entrega de cerveza y agua a sus 65.000 clientes en toda España. Otra parte importante, 20 millones de euros, ha sido para el acondicionamiento de las terrazas, con cerramientos y calefactando los espacios.
    En Navarra, el grupo cervecero ha entregado más de 1,3 millones de litros de cerveza que, según los cálculos de la compañía, han supuesto una facturación estimada de más de 1 millón de euros para los hosteleros locales. También ha invertido más de 270.000 euros en terrazas.
    La compañía va a continuar este año con su plan de ayudas. Pretende destinar 40 millones de euros. "Nuestro plan no está orientado solo a mitigar los efectos de esta crisis, sino que está pensado para responder a las necesidades del sector. Queremos tener un papel activo en su evolución, con la digitalización y la sostenibilidad”, explica Peio Arbeloa, director de la unidad de negocio de España de Mahou San Miguel. Por ejemplo, los parasoles que entrega utilizan nanotecnología fotocatalítica que tienen un efecto descontaminante, informa la compañía.
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