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Gestión de empresas

VALIRYO, la empresa navarra, se expande al mercado asiático

La empresa de ingeniería navarra gestionará su negocio en el continente asiático a través de su nueva sede en Taiwán tras haberse consolidado ya en Europa, Norteamérica, Australia y Oriente Medio

Ampliar Productos de VALIRYO (foto cedida)
Productos de VALIRYO (foto cedida)
  • DN Management
Publicado el 20/05/2021 a las 08:44
VALIRYO Technologies, empresa de ingeniería navarra fundada en 2015 para ofrecer soluciones a las personas, consolida su etapa de expansión tras el desembarco de su secador corporal Valiryo en el continente asiático.
Recientemente la compañía ha abierto una sede en Taipei, Taiwán desde dónde se desarrollará una red de distribución y una estrategia comercial B2B para el mercado asiático orientadas a grandes proyectos y acuerdos con grandes distribuidores en los sectores vinculados con el mobiliario de baño, decoración y arquitectura de lujo, así como hoteles, gimnasios, instalaciones deportivas y balnearios urbanos. Esta estrategia estará focalizada en el mercado chino, una de las economías en desarrollo más rápidas del mundo, con una tasa de crecimiento de, aproximadamente, el 7% en las dos últimas décadas.
Antes de su irrupción en Asia, Valiryo cuenta con sedes y equipos propios en Europa, Oriente Medio y Asia, y acuerdos de distribución exclusiva en Norteamérica (USA, México y Canadá) y Australia, que han permitido la internacionalización del producto. Actualmente, la exportación es su principal motor de crecimiento, el cual supone más del 97% de todo el volumen comercializado por la empresa.
La tecnología de VALIRYO recoge el aire del espacio, acelerando y calentando este según la velocidad elegida por el usuario para secarse, y lo distribuye por todo el cuerpo a través de la columna y sus 27 difusores estratégicamente distribuidos para que la temperatura y velocidad del aire sean homogéneas por todo el cuerpo sin que sea necesaria ningún tipo de fricción.
Ion Esandi, CEO de VALIRYO, explica que “estamos encantados de poder acceder al mercado asiático y consolidar nuestra internacionalización después de estar ya presentes en todos los mercados que consideramos claves para nuestro producto. Somos un producto 100% español y queremos también que se nos conozca aquí ya que hemos estado muy centrados en los mercados internacionales. Representamos la innovación española en los mercados internacionales y ahora nos gustaría que España se convirtiera en nuestro mejor escaparate ya que tenemos un sector turístico muy fuerte para el que VALIRYO presenta grandes ventajas”.
Asimismo, Valiryo Body Dryer fue reconocido en el año 2019 como ‘Producto Innovador del Año’, entregado por la revista estadounidense KBB (Kitchen and Bath Business). Esta distinción no había sido obtenida en con anterioridad por una PYME española.
En España, el precio del dispositivo es de 1.490 euros y se encuentra disponible en colores blanco y negro en distribuidores seleccionados.
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