Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DN Management

Tierra Estella, por encima de los clichés

Problemas pero también oportunidades en la merindad, donde tienen su sede 23 de las 200 mayores empresas de Navarra

Fotos de evento de presentación del nuevo DN Management en Estella
Público en la presentación del nuevo DN Management en Estella.
Fotos de la presentación del nuevo DN Management en Estella 27 Fotos
Fotos de la presentación del nuevo DN Management en Estella
Fotos de evento de presentación del nuevo DN Management en Estella
Montxo A.G.
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/05/2021 a las 08:13

Tierra Estella, el territorio elegido para desarrollar su actividad por 1.800 empresas que emplean a alrededor de 22.700 trabajadores, tiene desde este punto de vista un “ecosistema más variado de lo que los estereotipos contemplan”. Miguel Ángel Riezu, subdirector de Diario de Navarra, lo indicaba así ayer en una radiografía de la actividad económica de la comarca durante la presentación de DN Management que tuvo lugar en el centro tecnológico Naitec de Estella. Detalló que la industria constituye con diferencia el principal foco de la actividad, con el 31% del empleo frente al 23% de media en Navarra e hizo referencia al peso del comercio como segunda fuente de trabajo en la zona. Un 10% del total, según los datos aportados sobre una merindad con “problemas de estancamiento pero también proyectos de futuro” en la que tienen su base 23 de las 200 mayores empresas de Navarra.

Luis Colina, presidente del Grupo La Información, introdujo un acto que presentó Belén Galindo, directora de Comunicación del grupo,y que contó con la intervención de Alicia Nicolás, directora comercial. Lo cerró el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, que apuntó en su alocución a la transformación digital y ecológica como los dos grandes retos, los ejes transformadores para la recuperación en los que la economía navarra no puede quedarse atrás en los próximos años.

Incidió en la oportunidad que va a suponer la llegada de los fondos Next Generation. “Una financiación inédita que reportará una cantidad de recursos como nunca, nunca hemos conocido. Una cantidad ingente de financiación pública que vamos a tener en los próximos años e implicará también un gran reto para la administración”. El consejero cerró su intervención con una referencia a la marca navarra. “Es algo que debemos fomentar, impulsar y mantener como símbolo de la calidad industrial de esta comunidad nuestra”.

Entre los asistentes a la presentación, María Luisa Elguea Fernández y Guillermo Erice Lacabe (Laseme), Fermín Esandi Santesteban (Agralco), Eduardo Elizalde Ábrego y Aitziber Ciriza Rodríguez (Laboral Kutxa), J.Marc Rodríguez Sastre (Essity), Martín Flores Razquin (Naitec), Carmen Puerta Extremera e Íñigo Nagore Ferrer (Teder), Rosana Urra Acebes (Contec Ingeniería), José Antonio Molina Apezteguía (Embega), Vicent Dellys y Javier de la Fuente Ramos (Circuito de Navarra) , Claudio Fernández Acevedo y Ana Esparza Hermoso (Tecnan) y, en representación del Ayuntamiento de Estella, Pablo Ezcurra, concejal de Desarrollo Económico.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE