Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Medio Ambiente

CCOO y UGT no usarán pancartas de plástico para anunciar los actos del 1º de Mayo

El objetivo de ambos sindicatos es contribuir a la reducción de residuos y a la conservación de la naturaleza

La marcha del 1 de Mayo ha salido de la avenida Zaragoza y llegará hasta la plaza de la Cruz.
Una manifestación del 1 de mayo de años anteriores a la pandemia.
Archivo
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/04/2021 a las 10:54

CCOO y UGT no utilizarán las tradicionales pancartas de plástico para publicitar los actos organizados con motivo del próximo 1º de Mayo. Ambos sindicatos han adoptado esta decisión en coherencia con las resoluciones que han aprobado en materia medioambiental y de conservación de la naturaleza y en respuesta a las peticiones que en ese sentido les han dirigido diversas organizaciones ecologistas.


En un comunicado, los sindicatos han explicado que en mayo de 2019, CCOO ya anunció públicamente que no volvería a utilizar bobinas de plástico en campañas publicitarias de calle, decisión que también adoptó la UGT, con "la finalidad de contribuir, aunque sea modestamente, a la reducción de residuos". Para ello, llevarán a cabo "prácticas sostenibles compatibles con la conservación del medio natural y alineadas con las iniciativas políticas de lucha contra el cambio climático".


Según han indicado, "el cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, la pérdida de biodiversidad o la contaminación del aire, del agua y del suelo son sólo algunas de las más graves manifestaciones de la situación generada".


"Precisamente por ello, la sociedad en general debe amoldarse en mayor o en menor medida a la nueva situación ambiental originada, poniendo en práctica acciones que contrarresten los efectos de las malas prácticas realizadas", han remarcado CCOO y UGT.


En este sentido, han explicado que la situación de confinamiento domiciliario bajo la que tuvo lugar el 1º de Mayo de 2020 impidió la celebración de manifestaciones en la calle, que fueron sustituidas por movilizaciones digitales, por lo que tampoco fue necesario publicitar los actos.


Por tanto, este año 2021 va a ser el primero en que el plástico desparecerá como soporte de la convocatoria de manifestación que van a convocar de forma unitaria UGT y CCOO. "Esta decisión cumple tanto con la guía de buenas prácticas ambientales de la secretaría de salud laboral y medioambiente de CCOO, como con los protocolos de actuación elaborados por el gabinete de salud laboral y medioambiente de UGT", han destacado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE