Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Impuestos

Anulan un embargo fiscal porque Hacienda tardó 8 años

Palacio de Justicia de Pamplona.
Palacio de Justicia de Pamplona.
  • G.G.O.
Actualizada 26/04/2021 a las 10:11

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Pamplona ha condenado al Gobierno de Navarra a devolver a un matrimonio 10.353 euros que le había embargado en 2017 para liquidar una deuda de la declaración de la renta (IRPF) de 2009. La sentencia considera que los ocho años transcurridos desde entonces “es tiempo suficiente como para entender que se ha producido la prescripción de la acción para liquidar la deuda”.

Y añade al respecto que la diligencia de embargo de junio de 2017 “es la primera actuación recaudatoria y liquidatoria de la que tiene conocimiento la recurrente”. Según expone la sentencia, Hacienda intentó notificar el importe de la deuda en dos ocasiones en 2009, pero lo hizo en un domicilio “erróneo”, ya que en ese momento no residía en esa dirección con el que era entonces su marido, por lo que no puede entenderse por notificada la deuda y por tanto hay que proceder a su nulidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE