Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agroalimentación

Florette recogió en Navarra 9.400 toneladas de vegetales

Suponen casi el 25% de las 40.000 toneladas que recolectó en España y de las plantas de Milagro y Arguedas salieron el 38% de todas las ensaladas

foto de Trabajadores de Florette recogiendo lechugas en un campo.
Trabajadores de Florette recogiendo lechugas en un campo.
Cedida
  • DN. Pamplona
Actualizada 05/04/2021 a las 20:14

De las más de 40.000 toneladas de vegetales frescos recolectadas por Florette en todo el país durante el 2020, cerca de 9.400 eran de campos de cultivo ubicados en Navarra (el 23,5% del total). Además, 750 de los 1.800 colaboradores son de Navarra y han trabajado diariamente para hacer llegar a todos los hogares españoles sus vegetales frescos y listos para consumir.

De todas las toneladas que Florette recolectó en Navarra, el 25% proceden de cultivos protegidos (brotes de rúcula, lechuga roja y verde, tatsoi, canónigo, acedera o berro) mientras que el 75% restante se cultivaron al aire libre (lechugas, escarolas, radicchio, acelgas o espinacas). El año pasado, Florette elaboró unos 200 millones de unidades de ensaladas frescas listas para consumir en los seis centros de producción que la empresa tiene distribuidos en el país -Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias. En concreto, el 38% de las ensaladas salieron de los centros pertenecientes a la zona norte, ubicados en las localidades navarras de Milagro y Arguedas.

LO MÁS VENDIDO

Las referencias preferidas por los navarros en 2020 fueron la Ensalada Completa César, la bolsa de ensalada Gourmet Original y la Ensalada Completa de Pasta y Rúcula. Productos como la ensalada Deluxe, los brotes de espinaca o Micro al vapor de coliflor, zanahoria y brócoli también están entre sus favoritas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE