Toros

¿Orejas excesivamente baratas en la corrida de Roca Rey en Sanfermines 2026?

El diestro peruano abrió la puerta grande este jueves

Fotos de la tercera corrida de la Feria del Toro 2026 con toros de Victoriano del Río para los diestros Alejandro Talavante, Roca Rey y David de Miranda
AmpliarAmpliar
El diestro Roca Rey, durante la corrida de este jueves en PamplonaRUBEN ALBARRÁN
Fotos de la tercera corrida de la Feria del Toro 2026 con toros de Victoriano del Río para los diestros Alejandro Talavante, Roca Rey y David de Miranda

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 10/07/2026 a las 11:04

La corrida de toros del jueves, presidida por Cristina Ibarrola (UPN) abrió la puerta grande por primera vez en estos Sanfermines 2026. Por partida doble, con Andrés Roca Rey y con David de Miranda. El diestro peruano reivindicó Pamplona como una plaza talismán en su carrera tras el agujero de 2025, en el que se fue de vacío y su hueco lo rellenó un Morante de la Puebla en estado de gracia.

En este 2026, Roca ha vuelto. Ha recuperado su trono en su primera tarde, a la espera todavía de la segunda. Pero fue una tarde con polémica taurina. Los críticos la han considerado una corrida con una presidencia excesivamente generosa. La crítico de Diario de Navarra, Isabel Virumbrales, titulaba su crónica con un expresivo “La vida es una tómbola”. Pero no ha sido la única. Aquí están las miradas de otros reputados comentaristas taurinos:

Zabala de la Serna (El Mundo)

“Cuando la presidenta de la corrida, doña Cristina Ibarrola, se sentó en el palco con una chaquetilla de inspiración torera, ya se podía sospechar que no venía muy en serio. Pero no tanto: una cosa es que Pamplona sea festiva y otra, este festival de chirigota. La puerta grande de Roca Rey y David de Miranda fue un cachondeo, una tómbola de pueblo, sin los mínimos argumentos más allá de la contundencia de las estocadas. A Ibarrola, exalcaldesa de la ciudad, la pitaron al principio del festejo por su filiación política (UPN), no por la casaquilla, pero cuando verdaderamente la debieron abroncar fue al final de la tarde”.

Barquerito (El Correo y grupo Vocento)

“Lastrada por muchos tiempos muertos, lidias morosas, lentas y caprichosas transiciones en el caso de Roca Rey, dos o tres faenas de nunca acabar, fallos con la espada o el verduguillo en los casos de David de Miranda y Talavante respectivamente, y castigada, en fin, por la condición y el juego irregulares de los toros, la corrida de Victoriano del Rey fue en conjunto un espectáculo por debajo las expectativas que terminó con dos salidas a hombros”.

Rosario Pérez (ABC)

“El peruano sale a hombros en su feudo con el de Trigueros en una decepcionante corrida de Victoriano, de apagada belleza y juego”

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora