Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU

La firma navarra Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica en Virginia (EE UU)

La empresa, creada en Navarra por tres socios, está preparando su próxima salida a bolsa en un momento dulce del sector de las energías renovables

Empresa de renovables OPDEnergy, con sede en Fustiñana.
Antigua sede de la empresa de renovables OPDEnergy, en Fustiñana.
GOOGLE MAPS
  • Diario de Navarra
Actualizada 01/04/2021 a las 18:54

La empresa navarra Opdenergy, productora independiente de energía con amplia experiencia las energías renovables, ha anunciado la firma de un Acuerdo de Compraventa de Energía (PPA por sus siglas en inglés) con una de American Electric Power, una de las grandes compañías eléctricas del país. La firma Opdenergy, creada en Navarra por tres socios, aunque ahora con sede social en Madrid, está preparando su próxima salida a bolsa en un momento dulce del sector de las energías renovables y con varias firmas ultimando su salida al parqué en los próximos meses.

Según los términos del acuerdo a 12 años, Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica de 80 MWac (92 MWp) en el condado de Jefferson, Virginia Occidental (EE. UU.), y junto con AEP proporcionará energía 100% limpia. La energía se utilizará para abastecer a los clientes de AEP Energy a través de la solución Integrated Renewable Energy (IRE) de la compañía, una opción de energía a largo plazo y a precio fijo al por menor que apoya nuevos proyectos eólicos y solares de origen local.

Está previsto que la planta se conecte a la red a finales de 2022. Una vez esté operativa, generará más de 153.000 MWh de energía limpia al año.

Luis Cid, CEO de Opdenergy, declaró: "Estamos muy contentos de firmar este acuerdo con un socio tan importante en Estados Unidos como AEP Energy. Este proyecto será un hito muy positivo para ambas compañías y la comunidad local. Seguiremos trabajando para aumentar nuestra posición en un mercado tan importante como el de Estados Unidos y para contribuir a la implantación y desarrollo de las energías limpias en el país".

"AEP Energy está orgulloso de asociarse con Opdenergy para ampliar nuestra creciente cartera de recursos de energías renovables. Este proyecto garantizará que podamos seguir suministrando energía limpia y fiable a los clientes que han elegido nuestra solución IRE, a la vez que proporcionará valiosos beneficios económicos a la franja oriental de Virginia Occidental", dijo Greg Hall, presidente de AEP Energy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE