La empresa Ovu MNG creará en Cascante más de 30 puestos de trabajo
Esta firma navarra está dedicada a la producción de materia prima para la industria farmacéutica


Actualizado el 31/03/2021 a las 06:00
La empresa navarra Ovu MNG creará más de 30 puestos de trabajo en su nueva planta de Cascante. En concreto, la firma tiene previsto crear 20 empleos directos no cualificados, además de 4 cualificados, y entre 6 y 8 indirectos.
La nueva instalación, que contará con una inversión de entre 4 y 5 millones de euros, estará destinada a la investigación farmacéutica, concretamente a producir sustrato y materia prima para productos farmacéuticos, específicamente para vacunas tanto humanas como veterinarias. Además, la planta contará también con una sección de I+D.
La nueva instalación está previsto que inicie su producción en diciembre de 2022 y, para ello, ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados en los que se distribuirán sus naves de producción y oficinas. Así lo adelantaron ayer los socios fundadores de Ovu MNG Iñaki Ridruejo y Sergio Salazar, quienes apuntan que, en su actividad industrial, “contaremos principalmente con proveedores navarros”.
LA ELECCIÓN DE CASCANTE
“Hemos elegido Cascante porque, desde el Ayuntamiento, nos han facilitado mucho todo el tema de infraestructuras, así como las condiciones de la instalación”, añadió Ridruejo, quien afirma que “será una empresa con una huella ecológica prácticamente nula, ya que contaremos con una instalación orientada a reducir el impacto medioambiental y con la instalación de placas solares, etc.”.
Por su parte, el alcalde de Cascante, Alberto Añón, señaló que la llegada de esta empresa a la ciudad “es una muy buena noticia”.
“Llevábamos tiempo trabajando en este proyecto y se han barajado diferentes alternativas. Quiero agradecer a Ovu MNG que haya apostado por Cascante ya que estos proyectos son los que generan riqueza en municipios como el nuestro, principalmente en todo lo relativo a la creación de puestos de trabajo”, afirmó. “Del mismo modo -continuó el primer edil-, seguimos trabajando y dando pasos con Nasuvinsa para que se pueda desarrollar el polígono industrial lo antes posible”.