Conflicto laboral
La plantilla de Benecke-Kaliko llega a un acuerdo para mantener el empleo hasta 2023
Desconvocan la huelga que mantenían desde el pasado 22 de febrero

Actualizado el 03/03/2021 a las 17:11
Los trabajadores de la factoría de Benecke-Kailko, fabricante de tapicerías para el sector de la automoción, han alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa para el mantenimiento del empleo en los años 2021 y 2022. La empresa, antigua Gorvi, está emplazada en el polígono de Landaben y cuenta con un centenar de trabajadores que tras refrendar en asamblea el acuerdo alcanzado por comité y dirección han decidido desconvocar el paro indefinido que mantenían. El comité está compuesto por tres delegados de LAB, tres independientes, dos de UGT y uno de ELA.
Según informó UGT, mediante este acuerdo la dirección de la planta se compromete a mantener el empleo hasta el 31 de diciembre de 2022, mientras que los trabajadores aceptan la aprobación de un expediente de regulación temporal de empleo de un máximo de 35 días por trabajador. La empresa complementará hasta un 80% los salarios durante el ERTE y un 90% las pagas extras. Asimismo, se ha decidido establecer un calendario de reuniones para restablecer el clima laboral en la empresa, deteriorado en los últimos años.
Finalmente se ha alcanzado un acuerdo para que a un trabajador que había sido despedido en la empresa se le abone el despido improcedente.
ETIQUETAS