Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empresas

Eroski mantuvo la apertura de franquicias en 2020, con cinco en Navarra

La compañía inauguró el pasado año 52 nuevos establecimientos con una inversión de 7,8 millones de euros

Eroski pierde 22,8 millones en 2016 y mejora un 63% sus resultados del año anterior
Eroski pierde 22,8 millones en 2016 y mejora un 63% sus resultados del año anterior
  • EFE. Bilbao
Publicado el 01/03/2021 a las 10:53
Eroski mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, tras haber inaugurado 52 franquicias en 2020, con una inversión global de 7,8 millones de euros y la generación de 312 puestos de trabajo.
Las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (9), Madrid (8), Andalucía (7), Baleares (6), Navarra (5), Galicia (4) y País Vasco y Comunidad Valenciana con 3 aperturas. Le siguen Aragón, Castilla León y La Rioja con dos inauguraciones respectivamente y, por último, Cantabria y Castilla-La Mancha con una apertura de tienda franquiciada en cada una.
Eroski apostó por expandir sus franquicias y ha realizado 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad.
Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante de cara a los próximos años. Durante 2021 tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.
Las franquicias Eroski son supermercados de ultra proximidad de unos 150-400 metros cuadrados, que integran el producto local de cada zona geográfica, con un amplio surtido en productos frescos y alimentación, ha explicado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.
La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia es "Rapid" inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año con unos 150 m2.
La red total de franquicias Rapid asciende a 28 tiendas y se encuentran ubicadas en estaciones de servicio, en zona de playa, en la universidad y en el centro urbano. Los próximos planes de expansión de la red incluyen Madrid, la zona costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones