Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Despidos

Irujo califica de "inaceptable" la situación de Trenasa en Castejón

El consejero ha apuntado que esta situación "no entra dentro de los acuerdos que se firmaron entre Sodena y CAF"

Ampliar Chivite nombrará a Mikel Irujo consejero el próximo miércoles
Chivite nombrará a Mikel Irujo consejero el próximo miércoles
  • Efe. Pamplona
Publicado el 11/02/2021 a las 14:48
El nuevo consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha señalado que la posición del Gobierno de Navarra "ha sido clara" en torno a la situación de Trenasa en Castejón, que ha calificado de "inaceptable".

En la sesión de control al Gobierno ha apuntado asimismo que esta situación "no entra dentro de los acuerdos que se firmaron entre Sodena y CAF", la empresa matriz, y ha informado de que ya se ha puesto en contacto con la compañía CAF después de tomar posesión de su cargo como consejero.

En ese contacto, ha apuntado, la empresa informó de la extensión del acuerdo de ERTE hasta primavera, "hasta finales de abril", y el compromiso de explorar la posibilidad de aumentar la carga de trabajo, "supeditada a revisar los contratos que debe clarificar con Renfe".

También ha señalado que se ha acordado con la empresa que, "en caso de que hubiera que tomar decisiones sobre la reducción de la carga de trabajo, sea proporcional a todas las factorías de CAF en el Estado".

Sobre posibles intereses de grupos de inversión a la hora de adquirir la planta de Trenasa en Castejón, Irujo ha señalado que "son rumores" y habrá que tratarlo con "la mayor discreción" y todavía "no hay nada oficial que se pueda informar".

Ha respondido así a la pregunta de la parlamentaria de I-E Marisa de Simón, quien ha apuntado que el cierre de la planta es una cuestión "que lleva unos meses y preocupa", con un "futuro que está en el aire".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE