Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Economía

Peajes y tributación lanzan a los transportistas navarros a una nueva protesta

Tradisna y ANET convocan una jornada de protestas en Pamplona para este domingo 14 de febrero

Transportistas navarros marcharon este sábado, 5 de diciembre, por las rondas de Pamplona para protestar contra las medidas del IRPF anunciadas por el Gobierno foral.
Transportistas navarros marcharon este sábado, 5 de diciembre, por las rondas de Pamplona para protestar contra las medidas del IRPF anunciadas por el Gobierno foral.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 10/02/2021 a las 17:03
Las asociaciones de transportistas Tradisna y ANET han convocado el domingo 14 de febrero una manifestación en Pamplona para protestar por "el cambio impuesto por el Gobierno de Navarra para la nueva tributación en IVA e IRPF de los autónomos del transporte de mercancías" y "la imposición de peajes sólo a camiones en cinco vías navarras de alta capacidad".
Según han informado las asociaciones, la manifestación transcurrirá por el centro de Pamplona a partir de las 12.00 horas. La salida será desde Baluarte.
Los socios de Tradisna y ANET saldrán a pie desde este punto y recorrerán las calles Conde Oliveto, plaza Príncipe Viana y San Ignacio hasta llegar a la plaza del Castillo.
Con esta protesta, los transportistas quieren expresar su "malestar" ante "este cambio de tributación, que supone un incremento de la presión fiscal muy alarmante", así como por "la falta de consenso y diálogo con un sector esencial para la economía navarra y la falta de un necesario periodo de adaptación para el autónomo".
También han censurado Tradisna y ANET "la imposición de peajes solo a camiones en cinco vías de alta capacidad, que el Gobierno empezará a cobrar previsiblemente a final de este 2021".
volver arriba

Activar Notificaciones