Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Galardón

La navarra Naparbier, elegida mejor cervecera española en 2020

Es la tercera vez que la empresa se alza con este galardón

La navarra Naparbier, elegida mejor cervecera española en 2020
El galardón.
Actualizada 04/02/2021 a las 19:12

La cervecera navarra Naparbier ha sido premiada como la mejor de España en 2020 según la página web RateBeer. Es la tercera vez que la empresa se alza con este galardón, que recibió en 2015 y 2016. 

“Esto es un reconocimiento internacional a la labor que hemos estado haciendo durante el año, encima 2020 ha sido duro porque nosotros no vendemos en supermercados, nuestra línea de venta son bares y tiendas especializadas”, señala Juan Antonio Rodríguez Pineda, CEO y cofundador de Naparbier.  

Aunque sus principales mercados se encuentran en ciudades europeas como Suecia, Inglaterra, Francia, Holanda e Italia —también Bélgica y Suiza— no tienen pensado movilizar sus instalaciones hasta alguna de ellas. “En Navarra estamos muy cómodos”, apunta Rodríguez Pineda. 

También intentan “cerrar el círculo con todo lo que se pueda consumir de aquí”, porque aunque en ocasiones elaboran cerveza con malta importada desde Alemania, su malta base (80% o 90% de la materia prima utilizada) es de la empresa Intermalta de San Adrián. 

La plataforma Ratebeer es el “TripAdvisor de la cerveza”, apunta Juan Antonio Rodriguez Pineda, son los clientes quienes registran las cervezas y las puntúan en la propia página web. Así, se crea un sistema para elaborar una lista de las mejores cervezas y cerveceras por países. El cliente final es quien valora los productos y la empresa, como explica Juan Antonio Rodríguez, no puede hacer nada. “En general, todas nuestras cervezas, la media, han sido votadas como superiores al resto de cerveceras. Por eso esta plataforma es tan reconocida”, destaca Juan Antonio Rodríguez. 

Naparbier lleva 11 años en funcionamiento, desde 2009 cuando abrió sus primeras instalaciones en Landaben. En 2013 se mudaron a Noáin, donde tienen ahora la cervecera. Al año producen alrededor de 2.500 hectolitros de cerveza y la que más vende a día de hoy son las IPA: India Pale Ale, “una cerveza que bebían los ingleses cuando ocuparon la India, está de moda y es lupulada y muy aromática. Suelen ser bastante amargas”, describe el CEO y cofundador de Naparbier. La empresa está formada por Juan Antonio Rodríguez Pineda —CEO y cofundador—, José Javier Erro Larrea —CEO—, Ricardo Robles —responsable de producción y envasado—, Lara Martínez —responsable de calidad—, Maite Istúriz —responsable de administración— y James Cruickshank —comercial internacional—.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE