Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Tres de cada cuatro trabajadores se declaran comprometidos con las empresas

"Los jóvenes necesitan conectar su propósito con los trabajos que tienen, si no es así, buscan otro sitio", según Enrique Sánchez, presidente de Adecco España

El teletrabajo, una opción cada vez con más usuarios por la pandemia de cornavirus.
La pandemia ha impulsado los desarrollos tecnológicos para trabajar en muchos sectores.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/11/2020 a las 17:41

Enrique Sánchez, presidente de Adecco España y Regional Head para el Sur de Europa, ha declarado que tres de cada cuatro trabajadores se declaran comprometidos con sus empresas al participar en el l I Congreso Internacional Digital de Directivos organizado por la Asociación para la Dirección de Personas (APD).

 

El directivo desgranó su visión sobre la empresa con propósito, explicando que "las empresas no persiguen únicamente la rentabilidad económica, sino que buscan, a través de su modelo de negocio, impactar positivamente a nivel social y/o ambiental. El propósito es el motivo por el que las empresas existen, más allá de ser rentables".

 

Además, la vinculación personal de los jóvenes con ese propósito es su principal fuente de inspiración y motivación. Los nacidos después de 1980, los millennials y sucesivos, en diez años estarán a cargo del 80% de la población activa mundial. En palabras de Enrique Sánchez, "los jóvenes necesitan conectar su propósito con los trabajos que tienen, si no es así, buscan otro sitio. Esta generación no separa la vida personal de la profesional, es la misma esfera, su empleo forma parte de su vida y necesitan estar en empresas que mejoren el mundo".

 

 

Sobre la situación actual, el presidente de Adecco para el Sur de Europa fue tajante: "Tenemos la oportunidad de mejorar la economía y el empleo y salir de esta situación que nos ha tocado vivir pero para ello nos tienen que dejar y propiciar un escenario propicio para ello".

 

El directivo de Adecco comentó su opinión sobre el impacto de la tecnología en el empleo y destacó que "lo que marca la diferencia son las personas, sus competencias, sus motivaciones, sus actitudes y su determinación para ser diferentes. El liderazgo y la forma en la que esas personas se desenvuelven en esas organizaciones y cómo utilizan la tecnología".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE