Tres de cada cuatro trabajadores se declaran comprometidos con las empresas
"Los jóvenes necesitan conectar su propósito con los trabajos que tienen, si no es así, buscan otro sitio", según Enrique Sánchez, presidente de Adecco España
- Diario de Navarra
Enrique Sánchez, presidente de Adecco España y Regional Head para el Sur de Europa, ha declarado que tres de cada cuatro trabajadores se declaran comprometidos con sus empresas al participar en el l I Congreso Internacional Digital de Directivos organizado por la Asociación para la Dirección de Personas (APD).
El directivo desgranó su visión sobre la empresa con propósito, explicando que "las empresas no persiguen únicamente la rentabilidad económica, sino que buscan, a través de su modelo de negocio, impactar positivamente a nivel social y/o ambiental. El propósito es el motivo por el que las empresas existen, más allá de ser rentables".
Además, la vinculación personal de los jóvenes con ese propósito es su principal fuente de inspiración y motivación. Los nacidos después de 1980, los millennials y sucesivos, en diez años estarán a cargo del 80% de la población activa mundial. En palabras de Enrique Sánchez, "los jóvenes necesitan conectar su propósito con los trabajos que tienen, si no es así, buscan otro sitio. Esta generación no separa la vida personal de la profesional, es la misma esfera, su empleo forma parte de su vida y necesitan estar en empresas que mejoren el mundo".
Sobre la situación actual, el presidente de Adecco para el Sur de Europa fue tajante: "Tenemos la oportunidad de mejorar la economía y el empleo y salir de esta situación que nos ha tocado vivir pero para ello nos tienen que dejar y propiciar un escenario propicio para ello".
El directivo de Adecco comentó su opinión sobre el impacto de la tecnología en el empleo y destacó que "lo que marca la diferencia son las personas, sus competencias, sus motivaciones, sus actitudes y su determinación para ser diferentes. El liderazgo y la forma en la que esas personas se desenvuelven en esas organizaciones y cómo utilizan la tecnología".