Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empresas

Siemens Gamesa nombra nuevo director general para España

Enrique Pedrosa, nuevo director general para España de Siemens Gamesa.
Enrique Pedrosa, nuevo director general para España de Siemens Gamesa.
Europa Press
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 16/11/2020 a las 17:29

Siemens Gamesa ha nombrado a Enrique Pedrosa nuevo director general del grupo para España, siendo así el responsable de la gestión y las operaciones diarias de la compañía en el país, informó el grupo.

Pedrosa, que compaginará su nuevo cargo con su actual puesto en la compañía como 'chief regions officer' de 'Onshore' (eólica terrestre), señaló que es "un honor y una gran responsabilidad ocupar este nuevo cargo, dada la gran importancia que tiene España para Siemens Gamesa y el momento que estamos viviendo en el sector, con la energía eólica consolidándose, sobre todo en España, como uno de los principales motores de crecimiento y recuperación".

El nuevo responsable para España de Siemens Gamesa, licenciado en Física y MBA por la Universidad del País Vasco, es uno de los ejecutivos más experimentados en la industria eólica en España. Se incorporó a Gamesa en 2002 y desde entonces ha ocupado varios puestos de responsabilidad en el área comercial, como la dirección global de Marketing, Grandes Cuentas y Ventas.

Tras la fusión de Siemens Gamesa, fue nombrado director de Ventas y Marketing de 'Onshore' y en septiembre de 2017 se convirtió en consejero delegado 'Onshore' para el Sur de Europa y África.

En este cargo reforzó la posición de liderazgo de la compañía en países como España, Marruecos y Egipto. En 2019, paso a ocupar su puesto actual de 'chief regions officer' de 'onshore', con responsabilidad sobre las diferentes regiones de la compañía.

España es uno de los mayores mercados para Siemens Gamesa, con 13 gigavatios (GW) instalados. La multinacional tiene su sede en Zamudio (Vizcaya) y cotiza en la bolsa de Madrid.

En la actualidad emplea a casi 5.000 personas en toda España, una quinta parte de la plantilla total de la empresa y uno de los dos mercados (junto con Dinamarca) con más empleados.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE