Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automoción

VW contabiliza 69 empleados con covid-19 desde mayo

La empresa destaca que no ha habido contagios entre trabajadores y que todos los casos provienen del ámbito social y familiar

Una imagen del primer día de recuperación del trabajo en la planta de Landaben de Volkswagen.
Una imagen del primer día de recuperación del trabajo en la planta de Landaben de Volkswagen.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 06/10/2020 a las 08:03
Los efectos de la pandemia sobre la plantilla de Volkswagen Navarra, que se sitúa en cerca de 5.000 empleados, parecen ser muy limitados a tenor de los últimos datos facilitados por la dirección al comité. Según el último recuento disponible, desde el pasado de 1 de mayo se han detectado 69 trabajadores con covid-19, todos ellos, tal como recalcaban desde el servicio médico, infectados fuera de las instalaciones de la fábrica como consecuencia de contactos sociales y familiares. Actualmente solo hay 21 operarios de baja tras una prueba PCR positiva.
Por otra parte, desde la empresa se informó a la plantilla que este año todavía no se ha podido confirmar la habitual campaña de vacunación de la gripe. A pesar de que se había solicitado “en tiempo y forma” la petición para poder dispensar de la s dosis necesarias, el departamento de Salud no ha confirmado la disponibilidad. Debido a ello, se está aconsejando a los interesados que contacten con sus centros de salud para recibir la vacuna.
CRECE LA VENTA DE T-CROSS
Tras completar los tres primeros trimestres del año, las matriculaciones de T-Cross en España, modelo que se fabrica en Landaben junto al Polo, se han duplicado respecto al año pasado. Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se han comercializado 8.338 unidades de este popular SUV, un 104,6%, más que en el mismo periodo de 2019.
volver arriba

Activar Notificaciones