Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vídeo

Eduardo López, CEO y propietario de Riberebro, destaca la importancia de la comunicación corporativa en 'Comversaciones Más Cerca'

El propietario de Grupo Riberebro es el nuevo invitado de ‘Comversaciones Más Cerca’. A partir del jueves 17 de septiembre comparte sus reflexiones acerca de la importancia de la comunicación corporativa en las organizaciones en la web www.comversaciones.es

Foto de Eduardo López Milagro.
Eduardo López, propietario del Grupo Riberebro.
B.A.
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/09/2020 a las 06:00

“Yo creo que la comunicación es el transportador de los objetivos a largo plazo de una compañía. Es el inoculador de la misión, de la visión, de los valores de las personas que hay dentro y ayuda a conformar la cultura empresarial de una organización. Digamos que ilumina los comportamientos de las personas para positivo o negativo. Además es una herramienta para alinear acciones de los directivos con resultados finales que la propia compañía necesita, tanto interna como externamente”. Estas son algunas de las reflexiones que plantea Eduardo López, propietario del Grupo Riberebro, en una nueva videoentrevista en ‘Comversaciones Más Cerca’ que estará disponible en www.comversaciones.es a partir del jueves 17 de septiembre.

En esta entrevista, el CEO y propietario del Grupo Riberebro destaca el papel fundamental que la comunicación corporativa ha tenido en su compañía, especialmente desde 2015, cuando él se hizo cargo de la dirección. “La historia de Riberebro es una historia de cambio, de reestructuración. Cambiamos la misión, la estrategia, los hábitos, personas, equipos, objetivos... incluso lenguajes o hábitos de los propios empleados. Entonces es muy relevante entender que en un entorno de cambio, la comunicación es clave y es una herramienta básica para que las cosas sucedan”, sostiene.

Eduardo López es CEO desde 2015 del Grupo Riberebro-Gvtarra y propietario desde principios de 2020. Se trata de una compañía del sector agroalimentario navarro-riojano con más de 800 empleados que cuenta con las marcas Gvtarra y Ja'e, en la categoría de verduras y legumbre, y Ayecue, Riojal y Viter en el negocio de los hongos frescos. Tudelano de nacimiento, este ingeniero industrial mecánico, con estudios de ADE, MBA por el Instituto de Empresa, OPM por Harvard Business School y Adeca por San Telmo, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el mundo de la inversión en puestos directivos de Caja Navarra, Banca Cívica y Criteria. Ha sido miembro del Consejo de Administración de más de 30 compañías, entre ellas Fluidra, GAM, Amma, Sarria, Oesia, Isolux y Congelados de Navarra. También ha sido profesor en el Instituto de Empresa y en la Universidad de Navarra.

Comversaciones Más Cerca es un proyecto impulsado por Brandok Comunicación, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que nace con el objetivo de poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos. El núcleo de la iniciativa es una plataforma en la que semanalmente se publican videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que muestran de qué manera la comunicación les ayuda en su día a día. Hablamos de profesionales del periodismo, de la arquitectura, de la medicina, deportistas, entrenadores o directivos de empresas, entre otras profesiones.

El ciclo fue abierto el jueves 28 de mayo por Elena Sánchez, periodista de TVE, y siguió con el arquitecto Patxi Mangado; Javier Armentia, coordinador del Planetario de Pamplona; Alfonso Sánchez Tabernero, rector de la Universidad de Navarra; Koldo Rodero, chef; Javier Molina, pediatra; Jon Angulo, director gerente de Hidro Rubber; Reyes Calderón, economista, profesora de la UNAV y escritora; Carlota Ciganda, golfista profesional, Cristina Sotro, presidenta de Amedna, y Javier Lacunza, director general de NICDO. Tras Eduardo López, las siguientes entrevistadas serán Luisa Alli, directora de Comunicación de IKEA Ibérica; y Gabriela Uriarte, directora de Leading Women y Proyecto LEAP de WBCSD.

Comversaciones Más Cerca utiliza el formato vídeo para distribuir las historias inspiradoras de las personas entrevistadas, que comparten sus experiencias dirigiéndose a profesionales, expertos del sector, marcas, empresarios pero también directamente a cualquier persona interesada en escuchar y aprender cómo aplicar la comunicación en cualquier ámbito de su vida.

Las novedades y vídeos se comparten cada jueves desde la propia página web del proyecto www.comversaciones.es, en Diario de Navarra y su edición digital, en redes sociales, así como en los espacios digitales de Brandok y de Caja Rural de Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE