Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Paro

La Cámara de Comercio de Navarra cree evidente "la severidad de la crisis"

Foto de la rueda de prensa del presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna.
Rueda de prensa del presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna.
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 04/08/2020 a las 18:35

La Cámara de Comercio e Industria de Navarra ha reconocido que el empleo "se va recuperando con respecto a meses anteriores tras el desplome inicial" motivado por el confinamiento y el cierre de negocios, pero entiende que la situación con respecto al año pasado "muestra la severidad de la crisis".

Así lo ha señalado en una nota, en la que recoge que, aunque el número de parados en Navarra ha bajado en julio en 416 personas, en los últimos doce meses ha aumentado en 9.046 personas, lo que supone un incremento del 29,18 %, registros similares a los de 2010 tras el inicio de la crisis financiera.

También la Cámara reconoce el aumento de los contratos en más de 6.300 nuevos en relación a junio, un total de 26.195, que sin embargo, son 12.265 contratos menos que hace un año, una caída del 31 %.

"Es por ello necesario articular medidas lo antes posible para compensar la caída de actividad y empleo y priorizar, presupuestaria y cronológicamente, aquellas medidas dirigidas a la recuperación económica y generación de empleo, apoyando de manera decidida a las empresas, como agentes generadores de empleo", concluye la Cámara.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE