Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Campaña 2020

Mercadona prevé comprar 230 toneladas de pimiento rojo a un proveedor navarro en la campaña de 2020

Mercadona colabora durante todo el año con más de 10 proveedores locales

Imagen del supermercado de Ainsoáin.
Imagen del supermercado de Ansoáin.
dn
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 01/07/2020 a las 11:10

Mercadona prevé comprar 230 toneladas de pimiento rojo al proveedor navarro Sat Yes Fresh en la campaña de 2020. En total, la compañía adquirirá 18.200 toneladas de pimiento de origen español, un 17% más que en 2019.

Para abastecer de este producto a la sección de Fruta y Verdura de las más de 1.600 tiendas, Mercadona colabora durante todo el año con más de 10 proveedores locales cuyos campos se ubican en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y la Región de Murcia.

En 2019, las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 'Frutas y verduras de temporada'.

Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE