Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cierre

La plantilla respalda el acuerdo alcanzado en el ERE del Palacio de Guendulain

Los representantes empresariales consideraron "inviable" el mantenimiento de la actividad y el empleo

Fachada del Hotel Palacio de Guenduláin, en la calle Zapatería de Pamplona, frente a la Plaza del Consejo.
Fachada del Hotel Palacio de Guenduláin, en la calle Zapatería de Pamplona, frente a la Plaza del Consejo.
José Antonio Goñi/Archivo
  • EFE. Pamplona
Actualizada 01/07/2020 a las 11:00

La plantilla del hotel Palacio de Guendulain ha respaldado por unanimidad el acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa KADARNAVARRA y la representación sindical en una reunión en la que se trató el ERE de despido colectivo extendido hasta el 31 de julio.

Los representantes empresariales consideraron "inviable" el mantenimiento de la actividad y el empleo, tal y como reclama UGT en un comunicado, y justificaron el ERE por la situación económica crítica en que se encuentra la empresa, cuya única solución posible es el despido de los 21 trabajadores fijos, 17 mujeres y 4 hombres.

Según detalla el sindicato, elevaron la oferta inicial de indemnización de 20 a 30 días de salario por año de servicio, y aumentaron la relación laboral hasta el 31 de julio, con un permiso para el conjunto de la plantilla y la obligación de prestar servicios entre el 10 de junio y el 31 de julio, cuando se harán efectivos los despidos.

UGT lamenta que no haya sido posible salvar la actividad y el empleo, en uno de los sectores que "más dañados han resultado por la crisis provocada por la pandemia", pero considera que el acuerdo logrado es "el mejor de los posibles".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE