Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sector energético

La navarra Nabrawind desarrolla su primera pala eólica modular

La fabricación con una tecnología de unión para este tipo de palas comenzará en 2021

Foto de Eneko Sanz, director gerente de Nabrawind Technologies. La estructura de la izquierda representa la unión de una pala modular. A la derecha figura un fotomontaje con la torre autoizable que está previsto que se instale después del verano.
Eneko Sanz, director gerente de Nabrawind Technologies.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 16/06/2020 a las 10:49

La empresa navarra Nabrawind ha comenzado el desarrollo comercial de su primera pala modular (Nabrajoint) para uno de los cinco principales productores de energía eólica a nivel mundial.

La primera etapa de desarrollo se encuentra en una fase muy avanzada y concluirá en el cuarto trimestre de 2020, de modo que el comienzo de la fabricación tendrá lugar en 2021, ha informado la empresa en un comunicado.

Nabrajoint es una tecnología de unión para palas modulares desarrollada por Nabrawind que, gracias a una conexión atornillada, requiere de un número reducido de insertos en la pala, lo que la convierte en una solución muy competitiva en cuanto a costes.

Eneko Sanz, fundador y director general de Nabrawind, afirma que esta solución tecnológica "acelerará la demanda de los clientes al facilitar el transporte de las palas y hacer viables parques con palas de más de 80 metros de longitud".

Está previsto que en 2022 la mitad de las instalaciones de aerogeneradores utilicen turbinas con un rotor en el entorno de los 150 metros. Para finales de la década, se espera que los rotores alcancen longitudes de hasta 190-200 metros.

Estas tendencias, considera la empresa, "ponen de relieve la importancia de soluciones que simplifiquen la logística y al mismo tiempo sean competitivas en coste".

Nabrawind es una empresa navarra, participada por la sociedad pública Sodena y soportada por InnoEnergy, que diseña y desarrolla tecnologías eólicas avanzadas.

La compañía ha desarrollado asimismo con éxito el producto Nabralift, una torre autoizable que puede alcanzar los 200 metros de altura sin necesidad de grandes grúas. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE