Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tudela

ROCKWOOL colabora en la rehabilitación de 'El Obrador' de Villa Javier

La compañía refuerza así su compromiso de responsabilidad social con su entorno más cercano y colabora con la Fundación Tudela Comparte, impulsora del proyecto, para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas en esta época de incertidumbre. La colaboración con esta iniciativa forma parte del programa “Engloba Red” de ROCKWOOL, destinado a ayudar y asesorar en materia de rehabilitación a organismos e instituciones.

Obras del proyecto.
Obras del proyecto.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 11/06/2020 a las 13:24

ROCKWOOL Peninsular, líder en la fabricación de productos y soluciones de aislamiento a base de lana de roca, refuerza su política de responsabilidad social para brindar ayuda a las fundaciones que colaboran con las personas desfavorecidas, que han incrementado su actividad notablemente durante estos meses de afectación del COVID-19.

En línea con el compromiso de la compañía para ser un actor implicado socialmente y un “vecino responsable”, ROCKWOOL ha donado el material aislante necesario para la rehabilitación y el acondicionamiento del proyecto solidario ‘El Obrador’ de Villa Javier de Tudela. En concreto, han puesto en marcha la reforma del local con el objetivo de dotar al edificio de la máxima eficiencia energética, con el mínimo impacto ambiental mediante sus soluciones de aislamiento de lana de roca.

El Obrador’ es una iniciativa de la Fundación Tudela Comparte de economía circular e inclusiva, cuyo objetivo general es crear un emprendimiento con liderazgo femenino para la inserción socio-laboral de personas desfavorecidas, convirtiendo artesanalmente los excedentes locales agroalimentarios en productos alimenticios innovadores, de alta calidad organoléptica y nutricional.

“En estos momentos complicados y en los que se avecinan, es muy importante que las empresas seamos solidarias con las asociaciones que ayudan a quienes más lo necesitan, y ser socialmente responsables. Por eso, estamos trabajando con la Fundación, asesorando y colaborando en sus proyectos de acondicionamiento de sus centros, destinados proteger a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, durante y post COVID. Aunque desarrollamos muchos proyectos, poder colaborar con el confort y la reducción del consumo, en los edificios destinados a atender a personas desfavorecidas socialmente, nos da especial satisfacción.

La demanda de alimentos y servicios de la Fundación Tudela Comparte, tras el COVID-19 ha aumentado, por tanto, cualquier apoyo por nuestra parte, dentro de nuestra actividad, seguirá siendo fomentado. Realmente, ellos están dando un ejemplo a nuestra sociedad” asegura Mikel Solchaga, jefe de Ventas Retail & DYT y responsable del Proyecto ENGLOBA RED de ROCKWOOL Peninsular.

La Fundación Tudela Comparte, que gestiona todos los servicios que oferta Villa Javier, como son el comedor social, autoservicio de alimentos gratuito El Capacico, acogida y acompañamiento, y cursos y talleres, tiene como misión ayudar a las personas y familias que viven en situación de pobreza severa o exclusión social, para que puedan disponer de una alimentación básica saludable, y para que logren avanzar en un proceso de recuperación personal e inclusión social. Esta nueva planta de procesado de alimentos, servirá para surtir de productos procedentes de sus huertas de La Mejana al comedor social Villa Javier y al economato El Capacico.

“Agradecemos enormemente la colaboración desinteresada de ROCKWOOL en este proyecto. Sería imposible para nosotros acometer iniciativas de esta envergadura, si no fuera por este tipo de aportaciones y otras de índole similar, que consiguen rebajar muchísimo los presupuestos iniciales de inversión”, explica David Crespo, coordinador de Villa Javier.

PROGRAMA ENGLOBA RED EN TIEMPOS DE COVID-19 Y POST COVID

El compromiso y los valores responsables y solidarios de ROCKWOOL, han impulsado su implicación en este proyecto incluido en su programa ‘Engloba Red’, destinado a ayudar y asesorar en materia de aislamiento a organismos e instituciones. Esta nueva cooperación con la Fundación Tudela Comparte se incluye dentro las distintas acciones de colaboración que desarrolla la compañía, con entidades locales para apoyar a su entorno más cercano. “Para ROCKWOOL representa una gratificación extraordinaria a nuestro trabajo poder poner todo nuestro conocimiento técnico y el mejor asesoramiento al servicio de esta entidad solidaria con la que llevamos trabajando desde 2017. Nuestras soluciones de aislamiento aúnan no sólo seguridad y confort, sino un apoyo a la disminución de la demanda energética en los edificios de esta entidad, que repercutirá en un desarrollo más sostenible en sus actuaciones”, explica Mikel Solchaga.

El programa ‘Engloba Red’ de ROCKWOOL se ha volcado con las instituciones y entidades “vecinas” en materia de rehabilitación y aislamiento, para hacer frente a esta situación de crisis, pero según aseguran desde la firma, “realmente lo que toca ahora es prepararse para la era post COVID-19. Se abre un amplio abanico de posibilidades de colaboración local debido a la existencia de ayudas y a la imperiosa necesidad de reforma de locales sociales que se han visto desbordados durante la pandemia. Ahora somos más conscientes de la importancia del confort en nuestra vivienda. Somos más conscientes de que la inversión en confort y eficiencia marcarán el futuro. Y ahí estará ROCKWOOL para afrontar los proyectos que demanden nuestros vecinos”, zanjó Mikel Solchaga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE