Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayudas

El 73,5% de las empresas tiene muchas expectativas en el Plan Reactivar Navarra

La paralización de la mayoría de las empresas ha penalizado también a las más pequeñas.
Una calle de Landaben.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 10/06/2020 a las 09:18

El 73,5% de las empresas de la Comunidad foral tiene muchas expectativas en el Plan Reactivar Navarra, cuyo anuncio por parte del Gobierno foral han recibido de forma positiva, según la encuesta 'El impacto del Covid-19 en la empresa navarra' promovida por NavarraCapital.es.

En el momento del estudio, poco después de que se anunciara el plan a principios de mayo, la iniciativa obtuvo una nota media de 6,05 puntos sobre diez y 73,5 % la aprobaron, dice la publicación en un comunicado.

Y añade que sin embargo queda "la duda" de la participación en la elaboración del plan de los agentes económicos y sociales, ya que "este extremo ahora mismo no está del todo claro ni se ha terminado de concretar legalmente".

Te puede interesar

La encuesta revela también que casi el 80% de los encuestados confirmó que la COVID-19 ha afectado mucho a sus compañías, frente a un 20 % que lo ha padecido “poco” o “nada”, y un 60,5% ha visto caer sus ingresos en un 75 %, mientras que otro 25 % afirmó mantenerlos o, como mucho, haber sufrido una merma “moderada”.

Además, el 61,5 % dijo que ha reducido su actividad hasta la mitad, un 32,4 % indicó que no ha parado, ha reducido la caída de precios hasta un 25% o han aumentado su carga de trabajo en medio de la pandemia.

Por lo que respecta al impacto en el empleo, la encuesta refleja que los ERTE han contenido por el momento la destrucción masiva ya que el 50,9% confirma no haber reducido su plantilla o, incluso, haberla incrementado ligeramente, aunque un 17,5 % sí la ha disminuido: un 12,3%, en un 75%, el 10,5% en un 50% y un 5,1%, en un 25%.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE