Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cursos

El SNE prepara una oferta de formación para personas en ERTE

Los cursos serán impartidos por entidades especializadas y la previsión es que comiencen en septiembre

Imagen de la oficina del Servicio navarro de Empleo en Estella.
Imagen de la oficina del Servicio navarro de Empleo en Estella.
  • Europa Press
Actualizada 06/06/2020 a las 12:02

El Servicio Navarro de Empleo, en el marco del Plan Reactivar Navarra, ha comenzado a diseñar una oferta formativa para trabajadores que han estado o están en ERTE por la crisis de la COVID-19 y personas que no han dejado de trabajar o están desempleadas.

En concreto, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, el SNE-NL, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, tiene previsto destinar 650.000 euros, con una capacidad para formar a 2.000 personas. Los cursos serán impartidos por entidades especializadas y la previsión es que comiencen en septiembre.

Como particularidad, las acciones formativas serán las que demanden los sectores empresariales más afectados por la pandemia: hostelería, comercio, metal, transporte de mercancías por carretera, atención a las personas (peluquería, belleza, gimnasios e instalaciones deportivas), agricultura y ganadería, limpieza y atención a personas dependientes.

La formación se centrará en dos ámbitos: cumplimiento de las necesidades derivadas de la normativa sanitaria y evolución a nuevas modalidades y planeamientos en la prestación de los servicios o de productos.

Esto es, se persigue una adaptación a los nuevos perfiles profesionales que está impulsando la crisis generada por la COVID: atención al cliente, calidad, innovación, oportunidad de incorporación de nuevas técnicas de otras áreas o sectores, y combinación de especialidades.

La iniciativa trata que las personas ocupadas aprovechen el tiempo en situación de ERTE para contribuir, tras su incorporación, a favorecer incrementos de productividad en las empresas. También podrán reorientarse profesionalmente a otros sectores con mejores perspectivas de empleo, como la logística, agroindustrias o industria.

Además de personas ocupadas, entre ellas las que están o estuvieron en situación o no de ERTE, el 40 % de las plazas podrán ser asignadas a personas desempleadas.

“Esta formación es una apuesta clara por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Tras el ERTE, las empresas podrán reincorporar a trabajadores y trabajadores más cualificados, que podrán compatibilizar la formación cuando estén trabajando”, ha declarado Mirian Martón, directora gerente del SNE-NL.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE