Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Relevante caída

El parón de VW hace desplomarse un 40% la producción industrial en abril

La mayor parálisis la registró la automoción, con una caída del 90,8%

Imagen de archivo de la cadena de Volkswagen en Landaben.
Imagen de archivo de la cadena de Volkswagen en Landaben.
  • DN. Pamplona
Actualizada 05/06/2020 a las 19:14

La producción de la industria en Navarra se desplomó un 40% durante el pasado mes de abril, el mes más duro del confinamiento y de la parálisis económica. Una caída muy relevante porque se producen en el sector más potente de la economía navarra y que da cuenta del impacto de la pandemia en la actividad económica. El indice refleja un mayor descenso en Navarra que el registrado a nivel nacional, que ha sido del 33,6% según las cifras del INE.

Los datos del Nastat indican que el mayor hundimiento en Navarra se produjo en la industria de la automoción, con una caída de actividad del 90,8%. Hay que recordar que en abril estaba cerrada toda la industria del sector, comenzando por la planta de Volkswagen Navarra. De hecho, ese mes se pasó de fabricar 25.897 turismos el año pasado a tan solo 871 turismos según informa Nastat.

El siguiente sector más afectado es el de la industria metálica y de maquinaria y equipo, con una caída del 40%, seguido de “otras industrias manufactureras” con un 24,8% de descenso de producción y “papel, madera y mueble” con un 21,4% de caída.

Incluso la industria agroalimentaria, la más resistente en esta crisis en Navarra, ha visto reducirse en un 7,6% su actividad durante el mes de abril.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE