Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Crisis del coronavirus

El Ejecutivo foral fomenta la contratación de parados de larga duración con ayudas

Las empresas recibirán hasta 1.000 euros y se incentivará también si se emplea a despedidos por la crisis del coronavirus.

Un hombre y una mujer salen de una oficina de empleo.
Un hombre y una mujer salen de una oficina de empleo.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 08/06/2020 a las 17:41

El Servicio Navarro de Empleo (SNE-NL) convoca ayudas de hasta 1.000 euros al mes para empresas que contraten a personas paradas de larga duración y despedidas por la situación derivada de la Covid-19. El presupuesto asciende a 580.000 euros.

Los detalles de esta convocatoria se recogen en una resolución de la directora general del SNE-NL publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este jueves 4 de junio.

Se trata de una nueva línea de  ayudas a empresas, entidades sin ánimo de lucro y  personas trabajadoras autónomas por contratar a personas que han quedado desempleadas a raíz de la crisis de la Covid-19, pese a contar hasta al menos el 16 de marzo con un contrato indefinido, o de un año o más de duración.

Las ayudas serán de 750 euros mensuales (800 si la persona contratada es mujer), si el nuevo contrato dura de 6 a 11 meses; y de 900 euros (1.000 para mujeres) si es de 12 meses o más.

Para arbitrar esta medida con agilidad, el SNE-NL ha introducido estos incentivos en la convocatoria para personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años. Asimismo, ha extendido a todas las personas desempleadas de larga duración, también a las de menos de 45 años, las ventajas previstas en la convocatoria.

La directora gerente del SNE-NL, Miriam Martón, ha indicado al respecto que “las medidas se amplían a todas las personas desempleadas de larga duración, no solo de mayores de 45 años, porque en una situación de crisis este grupo  va a tener más difícil salir del desempleo de larga duración, y tenemos que reforzar las medidas para estas personas”.

También ha destacado que las ayudas a la contratación de personas despedidas por COVID-19, que deberán realizarse antes del 31 de octubre, “están dirigidas a que se pueda recuperar el empleo cuanto antes. Se trata de hacer una intervención rápida, en línea con las reformas que vamos a implantar en orientación y formación, con el fin de responder de forma ágil a las necesidades sectoriales”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE