Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevo boletín

El boletín de Marca Navarra mira al futuro con voces que siempre suman

El nuevo número ofrece en este número las reflexiones de un amplio grupo de profesionales y expertos sobre la pandemia y lo que viene ahora

El nuevo boletín de Marca Navarra, una mirada al futuro.
El nuevo boletín de Marca Navarra, una mirada al futuro.
  • DN
Actualizada 01/06/2020 a las 16:08

El nuevo boletín Marca Navarra correspondiente al mes de mayo mira al futuro con voces que siempre suman. Y ofrece en este número las reflexiones de un amplio grupo de profesionales y expertos sobre la pandemia y lo que viene ahora.

Cuando lo peor del confinamiento se queda atrás y la mascarilla se hace obligatoria llegan nuevos miedos. Pero también nuevas esperanzas. Como la que produce analizar el talento que hay incluido en este puñado de investigadores navarros que combaten al covid a través de distintas instituciones. De Isabel Sola Gupergui, una navarra que trabaja en el CSIC, a Davis Escors Murugarren y Natalia Ramírez Huerto en Navarrabiomed, Jesús Castilla Catalán (Instituto de Salud Pública), Miguel Ángel Barajas y Alfredo Resano (UPNA) o Felipe Prosper (CIMA) por citar algunos. Todos explican su trabajo.

El boletín ofrece también la esperanza en la reflexión de los expertos de muy distintas disciplinas que asesoran al Gobierno foral sobre las fases de la desescalada. Y con un buen número de ellos ha hablado ya de forma reposada Diario de Navarra. En este boletín se enlaza a las entrevistas que pretenden desbrozar las aportaciones para esta nueva etapa. Son las de Humberto Bustince (UPNA, Inteligencia Artificial); Ramón Salaverría (UN, comunicación digital); Elena Calvo (alcadesa de Burgui, la voz de los pueblos más pequeños); Rakel Mateo (presidenta de Goizargi, experta en el duelo); Nicolás Martínez Velilla (jefe de geriatría del Complejo Hospitalario) y Juan José Pons (UN, geógrafo) por citar a los primeros. También la voz de la educación, con las entrevistas a los dos rectores de las universidades presenciales, Ramón Gonzalo García (UPNA) y Alfonso Sánchez Tabernero (UN) y al pedagogo Gregorio Luri.

El boletín recuerda también las ideas y aportaciones de un grupo de empresarios y directivos navarros que en estas semanas nos han enriquecido con sus experiencias alrededor de la pandemia. Nombres que siempre suman. Ahí están Enrique Ordieres (presidente de Cinfa), Eduardo López (presidente de Gvtarra), Benito Jiménez (presidente de Congelados de Navarra), Manuel Torres (presidente de MTorres), Lope de Hoces (Planasa), Jesús Berisa (presidente de Eventshotels) o Juan Miguel Sucunza, el nuevo presidente de la CEN.

Si quieres recibir el boletín, inscríbete aquí: https://www.diariodenavarra.es/pags/boletines.html

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE