x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

La actividad turística en los hoteles de Navarra en abril fue "nula" debido al estado de alarma

Desde el 19 de marzo los establecimientos hoteleros han ido cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida la actividad para fines turísticos el 26 de ese mes

Imagen exterior del establecimiento, cerrado desde el sábado 14 de marzo.

Hotel Pamplona Plaza.

Actualizada 22/05/2020 a las 14:14
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

La actividad turística en los hoteles de Navarra durante el mes de abril ha sido "nula" como consecuencia del cierre de estos establecimientos al público general debido al establecimiento del estado de alarma, según ha explicado el Instituto de Estadística de Navarra (NaStat).


La entrada en vigor de la Orden SND/257/2020 de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico debido a la crisis sanitaria establece la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.


Debido a ello los establecimientos hoteleros han ido cerrando progresivamente, quedando completamente suspendida la actividad para fines turísticos, el 26 de marzo.


Como consecuencia, durante el mes de abril los establecimientos hoteleros ubicados en la Comunidad foral permanecen cerrados para la realización de cualquier actividad turística y, en consecuencia, el número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, habitaciones disponibles, viajeros y pernoctaciones son cero en la Encuesta de Ocupación Hotelera que realiza mensualmente el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De la misma manera, al no haber ningún ingreso por actividades turísticas, la tarifa media diaria (ADR) y el ingreso por habitación disponible (RevPAR) son también cero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra