Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

supermercados

Desconvocada la huelga en Lidl tras llegar a un pacto con la empresa

Las reivindicaciones de los trabajadores eran una mayor seguridad, un incremento en la contratación de personal y una compensación del sobreesfuerzo de la plantilla

El logo Lidl
El logo Lidl.
  • EFE. BILBAO
22/05/2020

ELA ha desconvocado las huelgas previstas en los supermercados de Lidl del País Vasco y Navarra para este viernes y el sábado, tras alcanzar un acuerdo con la empresa.


La plantilla, convocada por ELA, secundó un primer paro el día 30 de abril, debido al descontento con la gestión llevada a cabo por la empresa durante la crisis de alerta sanitaria por COVID-19.


Las reivindicaciones eran una mayor seguridad, un incremento en la contratación de personal para paliar la sobrecarga, una compensación del sobreesfuerzo de la plantilla en los últimos meses y una mejora en el abono de las horas de exceso.


Según ELA, han sido finalmente atendidas, por lo que ha desconvocado los paros. Además, la plantilla ha conseguido consolidar el 30% de las horas complementarias anuales realizadas. 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra