Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

General Mills eleva las medidas de seguridad de sus 846 trabajadores

Pesa al estado de alarma, la multinacional aumenta su producción ante la mayor demanda

Ampliar General Mills eleva las medidas de seguridad  de sus 846 trabajadores
General Mills eleva las medidas de seguridad de sus 846 trabajadores
Actualizado el 15/04/2020 a las 06:00
El periodo de alarma y el consiguiente confinamiento provocados por el Covid-19 no han afectado a la actividad dentro de la planta adrianesa de General Mills, aunque la multinacional sí ha reforzado las medidas de seguridad ya existentes, según precisan desde la dirección general de General Mills San Adrián, con Imanol Vidal de los Mozos al frente. “Lo primero decir que, siendo industria alimentaria, los estándares de higiene ya eran altos, por lo que desde ese punto de vista nos sentíamos seguros. Lo que se ha hecho ha sido fortalecer nuestros procedimientos e incrementar las frecuencias”.
General Mills, fundada hace más de 150 años , constituye una de las grandes multinacionales de la alimentación a nivel mundial. Instalada desde 2004 en San Adrián- tras la fusión de una empresa que fabricaba tacos en Holanda y la antigua Chistu- la planta cuenta en la actualidad con una plantilla de 864 personas que cada día se desplazan desde la propia localidad y desde municipios limítrofes como Andosilla, Azagra y Calahorra. Pero también acuden a la empresa trabajadores de lugares como Pamplona, Tudela, Logroño y otras localidades de Tierra Estella. Desde la factoría navarra, la firma vende sus productos -los kit de Old El Paso-tortillas de trigo y maíz y salsas- y barritas energéticas Nature Valley- a 38 países de Europa y a Australia.
Imanol Vidal indicó que el teletrabajo entre el personal de oficina constituyó una de las primeras medidas que se han adoptaron en la fábrica, al igual que el incremento y control de las distancias de seguridad entre los trabajadores tanto en las líneas de producción como en los vestuarios y zonas de descanso. En los próximos días, añadió el director de la fábrica adrianesa, General Mills tiene previsto tomar, a través de una cámara de medición, la temperatura a todo el personal que trabaja en las instalaciones.
Sin viajes ni visitas
También para evitar posibles contagios procedentes del exterior se han cancelado todas las visitas externas a la fábrica y todos los viajes previstos del personal reduciendo la presencia de contratas en la planta, excepto los servicios mínimos de mantenimiento. Aunque se ha suprimido el habitual servicio de comidas desde que se inició el periodo de alarma, la empresa ofrece café gratis a todos sus empleados.
Unos procedimientos que se suman al reparto de mascarillas y a una mayor limpieza de los lugares comunes. “ También se han tomado medidas orientadas a facilitar la conciliación de la vida familiar a causa del confinamiento y la supresión de la actividad escolar”.
“Somos conscientes del esfuerzo diario de nuestra plantilla”
¿Cual es la prioridad de la empresa en estos días?
El primer objetivo de la multinacional es el de priorizar la salud de sus empleados. Somos un sector esencial y, por lo tanto, debemos continuar con nuestra actividad. Creemos firmemente en mantener nuestro compromiso de suministro para alimentar a nuestros consumidores proporcionándoles el necesario sustento tanto a ellos como a sus familias”. Pero, al mismo tiempo, General Mills es consciente del esfuerzo que nuestros empleados deben de realizar para venir a trabajar todos los días. Las circunstancias familiares, las dificultades de desplazamiento y el nivel de ansiedad que provoca esta situación son evidentes.
Además de la seguridad ¿se ofrecen mejoras o incentivos económicos a los trabajadores?
Con el ánimo de recompensar el esfuerzo realizado por el conjunto de la plantilla la dirección de nuestra compañía a nivel global ha tomado la decisión de proceder al abono de un bono de 10 euros brutos por cada día trabajado y café gratis durante todo este periodo. También se les realizará un abono de un plus adicional de 100 euros para toda la plantilla cuando finalice el periodo de confinamiento y siempre que seamos capaces de garantizar el compromiso de que la planta permanezca en funcionamiento.
¿Cuantos turnos de trabajo han establecido?
Están establecidos tres turnos diarios de trabajo. En algunas líneas de producción, dado el alto nivel de demanda, tenemos establecidos cuartos turnos.
¿Mantienen la producción anterior al estado de alarma?
La producción no sólo se mantiene, sino que ha incrementado notablemente la demanda. Existe una gran solicitud de nuestros productos y de nuestras marcas en estos difíciles momentos que estamos viviendo. General Mills San Adrián fabrica productos que son ideales para una época como esta, son productos divertidos y que además se disfrutan tanto desde su preparación, principalmente en familia.
¿Qué tiene más demanda?
Tal vez los kits de Old del Paso tengan una mayor demanda por tener la parte de entretenimiento.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.
 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE