Al Gobierno de Navarra no le consta que ETT presionen a trabajadores para renunciar a compensaciones económicas
Se ralentiza la presentación de ERTE en Navarra, que afectan a casi 37.000 trabajadores


Actualizado el 09/04/2020 a las 16:46
La presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se ha ralentizado en los últimos días en Navarra con una cifra cercana a los 6.200 expedientes que afectan a casi 37.000 trabajadores.
Así lo ha comunicado en rueda de prensa el vicepresidente segundo del Gobierno Foral, José María Aierdi, quien ha indicado que todos ellos están ya incorporados a las bases de datos del departamento, se les ha dado un número de expediente.
Los que cuenten con un informe positivo podrán enviar es informe y el expediente al Servicio Público de Empleo Estatal para procederse al abono de las cantidades correspondientes.
En respuesta a preguntas formuladas por los periodistas, Aierdi ha dicho no tener constancia de que empresas de trabajo temporal estén presionando a trabajadores para renunciar a compensaciones económicas, si bien ha indicado que se interesarán por esa situación y tomarán las "medidas oportunas".
En relación con los ERTE en empresas de transporte o reparto, ha señalado que en esos casos, al igual que en el resto, la autoridad laboral analiza las solicitudes presentadas y autoriza o rechaza la petición en función de si se cumplen o no las condiciones.
