Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Paro

La Cámara de Comercio destaca "la importancia de la agilidad en la puesta en marcha de medidas de apoyo a las empresas"

Fachada de la Cámara de Comercio de Navarra. Aquí se impartirá el ciclo de FP a partir de septiembre.
Fachada de la Cámara de Comercio de Navarra. Aquí se impartirá el ciclo de FP a partir de septiembre.
DN
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 02/04/2020 a las 16:33

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha resaltado que el coronavirus "se deja notar en el mercado de trabajo" de la Comunidad Foral y ha reclamado medidas de apoyo a las empresas.


Todas las previsiones "anunciaban que los datos de empleo en marzo, lógicamente, iban a estar claramente afectados por la crisis del coronavirus y las medidas de confinamiento y cese de actividad", señala la Cámara en un comunicado.


Así, el paro ha subido un 10% aproximadamente tanto en relación a febrero como respecto a marzo del año anterior, incremento que ha afectado a todos los sectores y de manera más acusada a los servicios por el cierre obligatorio de negocios.


Marzo, indica la Cámara, es un mes en el que los datos de empleo suelen mejorar, pero, "lógicamente, el dato de este marzo, como el de meses siguientes, romperá con toda tendencia o efecto estacional que pudieran tener las series habitualmente y será un indicador de la gravedad del impacto sobre la economía de la pandemia".


"Dada la situación tan complicada a la que se va a enfrentar la economía navarra en los próximos meses", la Cámara Navarra recuerda "la importancia de la agilidad en la puesta en marcha de las medidas de apoyo a las empresas, así como la puesta en marcha de canales de comunicación e información que reduzcan la incertidumbre en la que se encuentran muchas empresas en la actualidad". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra