Felipe VI ha mantenido una conversación con el presidente de Cámara Navarra
Javier Taberna ha agradecido al Rey su labor y preocupación “que nos alienta y nos permite sentirnos más seguros”


Publicado el 31/03/2020 a las 15:11
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha explicado al rey Felipe VI el papel que el sistema cameral está desempeñando en la lucha contra la pandemia del COVID-19, durante una conversación telefónica mantenida durante la mañana de este martes.
El presidente de la Cámara de España ha agradecido a “su cercanía con el sistema cameral y el interés por la tarea que está llevando a cabo en esta reconfortante conversación”.
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, ha agradecido a Felipe VI su labor y preocupación “que nos alienta y nos permite sentirnos más seguros”.
Por lo que se refiere a la acción cameral, Bonet ha detallado al rey que la Cámara de España se está centrando en el apoyo a las cámaras de comercio y las empresas en esta fase de la crisis en la que la prioridad es garantizar la salud y seguridad de las personas y la supervivencia de las empresas y el mantenimiento al máximo del empleo.
Además, la Cámara de España en tanto que corporación de derecho público y órgano consultivo de la administración, está preparando una batería de propuestas, a través del trabajo de sus distintas comisiones, orientadas a la necesaria recuperación y reconstrucción económica y social.
Las Cámaras de Comercio están reforzando su papel de asesoramiento y acompañamiento al tejido empresarial, como lo refleja el hecho de que estén atendiendo 25.000 consultas semanales de empresas y autónomos, con el objetivo primordial de limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura.
