x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

El comité de Erom Navarra denuncia que la empresa no garantiza la salud y seguridad de la plantilla

Los empleados se quejan de que siguen realizando trabajos no esenciales en los que no se puede garantizar el no contacto

Concentración de la plantilla en las instalaciones de Tafalla el pasado 10 de diciembre.

Concentración de la plantilla en las instalaciones de Tafalla el pasado diciembre.

Diario de Navarra
Actualizada 26/03/2020 a las 19:27
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El comité de empresa de Erom Navarra, del grupo Acciona y que se dedica al mantenimiento de parques eólicos, ha interpuesto una denuncia a la empresa ante la Inspección de Trabajo al entender que "no se está garantizando la salud y seguridad de los trabajadores".


La representación de la plantilla ha asegurado en una nota que, desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, ha intentado "aportar soluciones que sean garantes tanto de la seguridad y salud de los trabajadores como de los intereses de la empresa". Sin embargo, ha criticado, "desde el primer momento no recibimos más que negativas y obstáculos a todas las propuestas planteadas por la parte social".


"En estos momentos seguimos realizando trabajos no esenciales en los que no somos capaces de garantizar el no contacto / contagio tales como mantenimientos preventivos que podrían ser pospuestos a nuestro juicio", ha destacado.


El comité de empresa ha afirmado que ha interpuesto la denuncia al entender que "la seguridad no les importa y lo que únicamente les importa es la parte económica del negocio".


La representación de la plantilla ha abogado por "paralizar los trabajos que no garanticen la salud y seguridad e intentar llevar la actividad de la empresa a servicios mínimos que garanticen tanto la seguridad del personal como el suministro energético".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra