Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

El comité de Erom Navarra denuncia que la empresa no garantiza la salud de la plantilla

Los empleados se quejan de que siguen realizando trabajos no esenciales en los que no se puede garantizar el no contacto

Ampliar El comité de Erom-Acciona convoca tres días de paros
El comité de Erom-Acciona convoca tres días de paros
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 26/03/2020 a las 19:46
El comité de empresa de Erom Navarra, del grupo Acciona y que se dedica al mantenimiento de parques eólicos, ha interpuesto una denuncia a la empresa ante la Inspección de Trabajo al entender que "no se está garantizando la salud y seguridad de los trabajadores".

La representación de la plantilla ha asegurado en una nota que, desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus, ha intentado "aportar soluciones que sean garantes tanto de la seguridad y salud de los trabajadores como de los intereses de la empresa". Sin embargo, ha criticado, "desde el primer momento no recibimos más que negativas y obstáculos a todas las propuestas planteadas por la parte social".

"En estos momentos seguimos realizando trabajos no esenciales en los que no somos capaces de garantizar el no contacto / contagio tales como mantenimientos preventivos que podrían ser pospuestos a nuestro juicio", ha destacado.

El comité de empresa ha afirmado que ha interpuesto la denuncia al entender que "la seguridad no les importa y lo que únicamente les importa es la parte económica del negocio".

La representación de la plantilla ha abogado por "paralizar los trabajos que no garanticen la salud y seguridad e intentar llevar la actividad de la empresa a servicios mínimos que garanticen tanto la seguridad del personal como el suministro energético".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora