Tasubinsa cierra sus trece centros en Navarra desde el lunes 23 de marzo
- EFE
Tasubinsa ha decidido cerrar sus trece centros en Navarra a partir del lunes 23 de marzo hasta que la situación generada por el coronavirus COVID-19 mejore.
El pasado lunes 16 se cerraron los Centros Ocupacionales pero se mantiene la atención domiciliaria en coordinación con la ANADAP, informa en un comunicado.
Durante estos próximos días, únicamente se realizarán los servicios mínimos establecidos por las diferentes administraciones públicas, considerados imprescindibles para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias.
Además, según apuntan, los equipos de desarrollo personal y social de Tasubinsa continuarán haciendo seguimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a quienes se atiende y gestionando las necesidades que puedan tener en sus domicilios, para poder dar respuesta a las mismas en la medida de lo posible.
Desde Tasubinsa se lamenta esta situación y las dificultades que esta decisión pueda suponer para sus clientes y agradece enormemente la colaboración y confianza que depositan en su labor como institución y en su trabajo como empresa.
La voluntad de Tasubinsa es "poder cerrar sus centros en las mejores condiciones posibles para sus personas sin poner en riesgo su viabilidad como organización, porque el objetivo de todos es que este sea un cierre temporal y se pueda volver a retomar la actividad en cuanto sea posible, con todas las personas y en las mejores condiciones posibles".
Los centros de Tasubinsa están repartidos por toda la geografía navarra: Arazuri, Beriáin, Burlada, Elizondo, Ibaiondo (Pamplona), Lakuntza, Orkoien, Orkoien 2 (servicios), San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villatuerta.