x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Coronavirus Navarra

Tasubinsa cierra sus trece centros en Navarra desde el lunes 23 de marzo

Foto de actividad en uno de los centros de Tasubinsa.

Actividad en uno de los centros de Tasubinsa.

Archivo
Actualizada 24/03/2020 a las 16:50
  • EFE
A+ A-

Tasubinsa ha decidido cerrar sus trece centros en Navarra a partir del lunes 23 de marzo hasta que la situación generada por el coronavirus COVID-19 mejore.

El pasado lunes 16 se cerraron los Centros Ocupacionales pero se mantiene la atención domiciliaria en coordinación con la ANADAP, informa en un comunicado.

Durante estos próximos días, únicamente se realizarán los servicios mínimos establecidos por las diferentes administraciones públicas, considerados imprescindibles para garantizar las medidas higiénicas y sanitarias.

Además, según apuntan, los equipos de desarrollo personal y social de Tasubinsa continuarán haciendo seguimiento de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a quienes se atiende y gestionando las necesidades que puedan tener en sus domicilios, para poder dar respuesta a las mismas en la medida de lo posible.

Desde Tasubinsa se lamenta esta situación y las dificultades que esta decisión pueda suponer para sus clientes y agradece enormemente la colaboración y confianza que depositan en su labor como institución y en su trabajo como empresa.

La voluntad de Tasubinsa es "poder cerrar sus centros en las mejores condiciones posibles para sus personas sin poner en riesgo su viabilidad como organización, porque el objetivo de todos es que este sea un cierre temporal y se pueda volver a retomar la actividad en cuanto sea posible, con todas las personas y en las mejores condiciones posibles".

Los centros de Tasubinsa están repartidos por toda la geografía navarra: Arazuri, Beriáin, Burlada, Elizondo, Ibaiondo (Pamplona), Lakuntza, Orkoien, Orkoien 2 (servicios), San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villatuerta.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra